Particiones del disco duro.

Resulta que he echo 4 particiones en el disco duro, bueno todo correcto, para elegir entre win xp, 2000, 98 o linux, con un gestor de arranque, boot magic, pero la partición de linux no arranca. Y no se porque. ¿Puedes ayudarme? Gracias
Respuesta
La partición de Linux no te arranca porque bootmagic no puede verla. Te recomiendo que pongas el propio gestor de arranque de Linux que puede ver las de Windows.
El problema es que pongo el grub, que viene con red hat 8.1 y no me ve la partición de windows 98. Esencial para mi. Es muy raro. ¿Y no se si depende de instalarlo en la partición de linux o en el mbr?
Ayer probé otra cosa. Partición para xp, partición para w98, otra primaria para linux, y otra lógica pa guardar datos y la swap. Bueno pues el boot magic sigue sin arrancarme linux. Y eso que se supone que esta en entre los 1024 primeros cilindros.. po na.. sigo en las mismas... ¿hago eso entonces? ¿w98 primero?
Me di cuenta que no me deja tener más de 4 particiones. Y lo que quiero es tener w98, 2000, xp y linux.
Si has instalado Linux en últimolugar, debería verte las demás. Si no lo has hecho, creo que esta es la solución más lógica. Yo te recomendaría instalar en el siguiente orden: W98, W2000, WinXP y Linux.
Como verás, van en orden del más antiguo al más moderno. Por cierto, cuidado con el NTFS de XP, no se lleva muy bien con Linux.
Según veo, tienes 5 particiones en el disco duro (linux necesita dos) Si no te deja más de cuatro, tienes que quitar una. No hay más remedio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lamentablemente no te puedo ayudar, ya que nunca tuve que hacer algo similar.