Ayuda con problemas de rendimiento del disco duro al abrir archivos y navegar por la red con windows

VbNick:quería consultarte y quizás mi pregunta es algo abstracta sobre un problema que noto en w98y otro en w2000.
...
En el 98 siento es que cada vez que abro algún archivo hace un zizeo de unos milisegundos (yo le digo que "carraspea"). Tarda unos segundos, como si le costara acceder, en realidad no inside inhabilitando mi trabajo pero es molesto ver que una pc de menos potencia no lo haga.(Yo tengo 320 en este momento, 256 de pc133 y 64 de pc133).
Hace unos días se me ocurrió cambiar un valor que pensé era del bus de memoria en la bios(dram), que decía 100 mhz y se podía cambiar a 133 o 66. Lo puse en 133 y se fue todo al ...
Mi hermano me salvo limpiando la memoria del c-mos y empezando de nuevo, aunque evidentemente la configuración no es la más optima porque se traba más que antes de haber hecho esta prueba.
...
Ademas, otra cosa que me pasa es que cuando pongo el rígido que tengo con windows 2000 me tarda un montón al teclear una url y querer navegar, ¿sabes qué puede ser eso? Los drivers están actualizados y memoria sobra.
No se quizás hay algo en w2000 que configure mal y retarda tanto ese aspecto. Pero con windows 98 navego y bajo cosas rapido en comparación.
...
Te mando un saludo grande y gracias si puedes responderme!
Cristian.

1 respuesta

Respuesta
El restaurar los valores de la BIOS es una cuestión complicada porque cada PC tiene unas características distintas a otro como son, el tipo de tarjeta gráfica, tipo de memoria, procesador, tarjeta de red, etc, etc. En el menú de tu BIOS debes tener un par de opciones del tipo "Load failsafe defaults" y "Load BIOS defaults". Estos valores, proporcionan respectivamente un funcionamiento sin problemas el primero y una carga de los valores por defecto de fábrica, el segundo. A partir de estos valores tienes que ir probando las distintas opciones ya que explicártelo aquí, como comprenderás no es posible debido a la gran cantidad de BIOS, versiones y fabricantes distintos que existen, aparte de, como te he dicho antes, de los componentes que tengas instalados en tu PC.
Sobre el problema del Win2000, ¿has instalado el Service Pack 2?. Este SP soluciona una gran cantidad de bugs del sistema y es recomendable, según Microsoft su instalación. Si lo has instalado, la cuestión se debe a algún proceso que se está ejecutando en tu máquina que lo está ralentizando. Prueba con CTRL+ALT+DEL a revisar los distintos procesos que tienes abiertos y elimina uno a uno para llegar a localizar qué es lo que está ralentizando el Explorer. Por último, también puedes reinstalar el Explorer o una versión más actualizada para intentar resolver el problema.