Comportamiento extraño de pc

Hola, hace unas horas estaba jugando(emulando un juego de n64)y de repente la apariencia de la ventana y de la barra de tareas se cambio así nomas a la vista clásica(tengo el XP), ademas se desactivo el auto-protec del norton pensé que paso eso por que el sistema estaba trabajando mucho y apague la computadora normalmente, después la volví a usar pero ninguna aplicación podía abrirse y el norton seguía desactivado, con el administrador de tareas quise ejecutar restaurar sistema pero no pasaba nada y el cpu apenas estaba trabajando a un 2% más o menos, lo raro es que otras aplicaciones como el Real One entre otros programas que no vienen con windows si se podían ejecutar, reinicie la maquina y luego me apareció un mensaje sobre que había ocurrido un problema con el hardware o el software y me daba unas opciones para iniciar windows, la inicie en modo seguro pero no sabia que hacer y la apague, cuando la volví a prender me sale con que no se encuentra el S.O., la apago de nuevo, la prendo y esta vez la maquina como por arte de magia va de maravilla (funciona normalmente)¿Este problema pudo haber sido causado por un virus o se puede tratar de unos "pequeños errores del XP"? Un problema similar ya me había ocurrido antes y tuve que formatear la maquina. Si se trata de un virus quisiera que me dijeras como eliminarlo ya que el norton no detecta nada ni el AVG si trata de algún fallo del windows podrías decirme como me puedo recuperar de él o como evitarlo. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría que me dijeras que equipo tienes qy que de esto depende como solucionar tu problema.
Hace algunos días contestaste una pregunta con el mismo titulo pidiéndome que te diga que tipo de equipo tengo, el problema ya lo solucione y era un problema del Windows XP, ejecutando msconfig deshabilite el Servicio de Transferencia Inteligente en Segundo Plano y ahora la computadora trabaja normalmente, ahora lo quiero pedirte si puedes averiguar y me digas si sabes para que sirve ese "servicio" del sistema y si debo procurar repararlo o si no hay problema si lo dejo deshabilitado. Saludos
Usa el ancho de banda de la red inactiva para transferir datos, posiblemente tienes algún troyano que te este haciendo daño, en caso que requirieras habilitar este servicio te recomiendo instales un firewall.