Actualizar la Bios

Hola expertos, quiero actualizar la Bios y me he bajado de internet, de la página de Gygabite la actualización de la bios para mi placa base, el archivo tiene un tamaño de 470 kb ¿está bien?, lo digo porque me parece pequeño. Quisiera saber como la actualizo, porque he leído que hay que hacerlo desde MS-Dos y para mi es complicado. ¿Puedo ejecutar ese archivo desde Windows y así la actualizo? Y la ultima pregunta,¿si algo sale mal y quiero volver a la antigua bios, porque sino el equipo se kedaria muerto al no existir los parámetros de arranque etc., quitándole la pila de botón volvería a mi antigua Bios? Gracias porque sé que las preguntas no son nada fáciles.

4 Respuestas

Respuesta
Esta bien el tamaño. Para poder actualizar el bios, crea un disco de inicio. Imagino que bajaste las instrucciones de como hacer la actualización de la página de donde bajaste el archivo. OJO, cuando actualices el BIOS, no podrás volver atrás. Si estás actualizando y ocurre un fallo, como un corte de energía, corres el riesgo de quedar con un computador inútil
No he encontrado instrucciones para la actualización, en la página oficial. Entonces quitando la pila botón, en caso de que algo salga mal, volvería a la antigua BIOS, esto es importante.
No, una vez que haces la actualización, no puedes volver atrás, pierdes la antigua BIOS.
Respuesta
El actualizar la bios sin un motivo de peso y sin experiencia no es recomendable, si te falla el proceso te puedes encontrar con una placa base inservible. Tienes que estar absolutamente seguro de que es la actualización correcta. Si el proceso de actualización te falla, tendrías que reinstalar la antigua bios sin haber apagado el ordenador, una vez apagado ya no hay remedio, tienes que seguir escrupulosamente las instrucciones del fabricante para crear un disco de arranque de ms-dos y realizar la actualización, no lo hagas si no estas absolutamente seguro de haber comprendido todo el proceso, te recomendaría que la primera vez lo hagas con la supervision de alguien con experiencia. No se puede hacer desde el windows y el quitar la pila no te recupera la antigua bios. Suerte con lo que decidas.
Respuesta
Normalmente los ficheros de actualizaciones son ficheros *.bat que hay que ponerlos en c: y hay que ejecutarlos desde dos, esto te crea un disco de arranque con la actualización de la bios, arrancas el pc con el disco dentro y debes segiur los pasos que te indica el fabricante de la placa base, lo recomendable es hacer primero un backup de la bios antigua y luego ponerle la bios nueva, de todas maneras también es verdad que solo es aconsejable actualizar la bios si tienes algún tipo de problema, pero bueno, tuya es la decisión y el riesgo. Si te va mal, no podrás hacer nada quitando la pila, tendrías que volver a insertar el disquete y copiarle la bios antigua de nuevo.
Porque es de 1999 y la actualización que he cogido de la página oficial es de 2001, pienso que tendrá varias mejoras.
Actualizar la BIOS no es aconsejable a no ser que tengas un bueno conocimiento de lo que haces y porque lo haces, por cierto ¿para qué quieres actualizarla?
Respuesta
-1
amigo tiene que ser desde d.o.s.
Por que si te fijas tu bios no es en forma visual aparte de eso una vez que lo corras no podrás quitarlo ya que es una actualización ahí solo consiguiendo algún programa regenerativo o de desinstalación