Nacionalizando...

Bueno permíteme presentarme:Me llamo Isauro vivo en MorelosMexico estuve viviendo en Chicago hace algún tiempo e inicie mi experiencia de pc, sobre una HP que compre allá, el caso es que he oído mucho de linux u otros SO. Me gustaría poder cambiar alguno nuevo, ¿pero qué recomendáis?. ¿Debo de borrar todo el software que originalmente venia cargado? E instalar uno nuevo por ejemplo windows 2000,? ¿No afecta el rendimiento de la maquina?. ¿Puedo tener linux como SO.aparte junto con windows 2000?, ¿O seria mejor tener un solo sistema? Deseo hacer todo esto por que definitivamente es una ventaja poder manejar todo en tu primer idioma, ademas la maquina trae programas que solo se usarían en EU, y aquí en Mexico la verdad ni los toco.
Agradeceré tu valiosa información os doy mi mail: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún inconveniente en instalar linux y windows en una misma máquina.
Si quieres conservar el sistema operativo actual (que supongo sera windows), puedes instalarte el partition magic y preparar una partición para linux, bueno mejor dicho dos particiones, una con formato ext2 y otra para la memoria de intercambio swap.
Luego metes en cd de linux y arrancas desde el. Luego continua instalando el sistema operativo seleccionando la configuración que desees.
Para el tema del arranque deberás configurar en linux el archivo /etc/lilo.conf y especificar los sistemas operativos que tienes instalados para poder elegir cual de ellos quieres arrancar. Para cualquier duda sobre linux en es.comp.os.linux.instalación te podremos ayudar de manera más rápida.
Yo personalmente prefiero tener un sistema oprerativo por máquina, pero ahí mucha gente que tiene varios sistemas operativos en una máquina y corren sin problema.