Problemas con Windows

Hola vbnick:
Te escribo este mail con la esperanza de que por fin alguien me entienda, y es que tengo como una especie de "maldición" en lo que a Informática se refiere.
De entre las muchas cosas que me pasan (a parte, claro está, de las reiteradas caídas del sistema, aún y cuando uso Windows 98 2ª Edición en un PC nuevo y sin programas "extraños", es que en ocasiones el puntero del ratón de pronto queda como "tachado" y queda sin efecto cualquier pulsación sobre el mismo o incluso sobre el teclado. El ratón se mueve pero no puedes ejecutar ninguna opción.. No ducniona.
ME ha pasado en uso del programa NOrton Utilities (que ya lo he eliminado por si las moscas), y SIEMPRE que intento iniciar la instalación de Linux Mandrake 8.0, pero lo curioso es que me ocurre en el mismo instante en que el puntero pasa por encima de la ventana de bienvenida del instalador de Linus, sin ni siquiera pulsar sobre opción alguna, solo pasando sobre la ventana de bienvenida.
¿Sospechas por donde puede venir el problema?. He eliminado programas del menú inicio, he probado diversas configuraciones de la tarjeta gráfica y de resolución de pantalla, etc.
Gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
No dices que clase de hardware tienes, placa, tipo de ratón, si es PS/2, serie, USB, que tipo de procesador (pentium, athlon, duron, celeron), cantidad de memoria RAM, etc.
Cuando dices que no tienes programas "extraños", ¿a qué te refieres? Porque por ejemplo las Norton Utilities se llevan mal con determinado hardware y al instalarlas, el sistema queda muy inestable y lo peor es que aunque se desinstalen dejan librerías que no solucionan el problema.
El que el puntero del ratón te dé problemas tanto en Windows como en Linux (aunque sea en la instalación), significa que el problema viene del hardware del ordenador. Es mejor que reinstales los drivers de la placa base y desde luego, lo mejor sería que reinstalases el sistema operativo de nuevo. Puedes probar primero con los drivers de la placa bajándote la última versión de la página web de su fabricante. Si el problema no es propio del ratón, es decir, que esté mal, se deberían solucionar los errores que tienes.