Inicio en W98

Pues tengo el w98SE y al arrancar el pc, a veces después de cargar el escritorio y todos los iconos y programas del menu inicio se queda todo bloqueado y no funciona ni el ratón, y tengo que volver a reiniciar la máquina y así ésta si funciona, a que se deberá este problema
Respuesta
Normalmente este tipo de fallos están provocados por antivirus y programas por el estilo que se ponen en marcha al entrar en Windows.
El problema es que el ordenador intenta ejecutar algún programa y éste se queda bloqueado y por lo tanto se cuelga.
La solución es buscar el programa que se ejecuta nada más entrar en windows.
Si no tienes mucha idea te recomendaría que formateases el PC y volvieses a instalar Win98SE y cada vez que instales un nuevo programa observes si te ocurre el problema.
Si quieres intentar arreglarlo sin formatear te recomiendo que empieces a desinstalar programas (sobre todo los que se cargan al iniciar Win98) y por cada programa que desinstales compruebes si ya te funciona bien.
Suerte.