Sin sonido en win2000

Hola experto. Acabo de instalar Win2000 en mi PC, con tarjeta madre PC-CHIPS 756 T+, Pentium iii de 750 Mhz. Le instale los drivers que vienen con la tarjeta y el sonido no funciona. En el administrador de dispositivos aparece asignado el sonido a IRQ 9, donde también hay otros drivers instalados con la misma IRQ. Como cambio la IRQ a 11 por ejemplo que esta desocupada si en el administrador de dispositivo esta deshabilitado para cambiar la configuración, ¿y al reinstalar el driver otra vez lo deja en el IRQ 9?
_Gracias experto.

2 respuestas

Respuesta
En este caso lo aconsejable según microsoft es que reserves la IRQ que desees mediante la bios del ordenador para que windows no se la asigne automáticamente, y así no te entre en conflicto con otros dispositivos que puedan tener la misma IRQ asignada de fábrica.
Respuesta
Normalmente todos los dispositivos tienen una reservada, y no la podrás cambiar ya que sino correrás el peligro de que no te funcione, si no tienes sonido primero mira de que todas las conexiones estén correctamente montadas y después en sonido de configuración de windows mira como esta el volumen y que no lo tnegasn algún medio cd, midi, etc. en modo silencio.