Formatear sin perder S:O

Una gran super pregunta... Quizás mmm tonta pero creoq se puede... Más nolo se acer..
¿Se podrá formatear el disco duro sin perder el sistema operativo (en particular con W xp)
Bueno esto facilitaría muchísimo el echo de no tener que estar instalado los draivers, o que hay que cnseguirlos por que noc tienen... Ademas serviría de mucho para quien no hemos formateado nunca una PC...

1 Respuesta

Respuesta
Formatear, lo que se dice formatear, IMPLICA perder todo lo que hay en el disco duro, tanto sistema operativo como datos.
Otra cosa es usar la opción de reparar el Sistema, que lo que hacemos es NO FORMATEAR, sino reparar como su propio nombre indica. De esta manera no perdemos el sistema operativo.
No obstante si te va mal la pc, lo suyo es formatear. Si te preocupa el tema de los drivers puedes bajártelos antes de formatear, y como verlos, en el caso de windows xp es muy simpl. Sobre el icono mi pc, botón derecho del Mouse, y seleccionamos administrar. En la ventana que nos sale seleccionamos administrador de dispositivos en la columna de la izquierda, y nos aparecerán en la derecha todo lo que tenemos instalado, pudiendo ver como se llama cada uno de los dispositivos. Los principales a tener en cuenta son:
Adaptadores de pantalla (driver de tarjeta de video)
Adaptadores de red (drivers de las tarjetas de red, wifi, rj45, etc...)
Adaptadores de sonido (drivers de sonido)
Es interesante saber que placa madre tenemos para tener los drivers de la misma.
Y si tienes instalada una tarjeta controladora de tv, o cualquier otro dispositivo los drivers del mismo.
Todos los drivers te los puedes bajar gratis de las webs de sus respectivos fabricantes, algunos cuesta un pelín más que otros localizarlos, pero normalmente no suelen ser muy latosos.
okayme sirvio, pero creo q hay alguna forma q realmente no la e calado dnd puedes guardar inf d C:/windows/system32... algo asi para evitar perder tu S.o... No le e intentado y como se q cuesta algo cnceguir los draivers por eso me preguntava = y es posible... Ahora mi duda es como cambiarle el idioma a windows vista de ingles a español... osea si es necesario mmm conseguir los draivers... bueno en pocas palabras noc como...?¿?¿ si saco el disco de recuperacion (dnd se supone biene el S.O Win vista y los draivers...) pero como mmm instalarlo en español sera q biene una opcion de idioma ?¿?¿?¿
Gracias por tu info