Ventajas windows xp

Quisiera saber las ventajas del winwows xp con respecto al 98 y que requerimientos de hardware preciso para el windows xp.
Gracias
Respuesta
Una de las ventajas es que el xp es tecnología nt y esta más preparado para los pantallazoa azules del windows 98, y teóricamente es más estable y reconoce mejor y trabaja mejor con ultimas tecnologías. Fotografía dig. Copia cd, etc. y el hard preciso es que mínimo de memoria 128 mb.