Anti Spam

Hola, desde hace algunos cuantos días en mi escritorio aparecen unas ventanas que dicen: Messenger Service y con un mensaje tipo spam que dice usted ha ganado un viaje... Etc, etc; he leído por ahí que esta clase de spam esta de moda especialmente en windows 2000 y Xp, tengo banda ancha y paso hasta 3 días conectado y estas ventanitas son muy molestosas, ¿conoces alguna manera de bloquearlas?.
Gracias
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
... pues yo tengo exactamente el mismo problem y yo desafortunadamente(puesto que uso este tipo de mensajería) no puedo deshabilitarlo. La solución es sencilla.
Vete a Panel de Control--> Herramientas Administrativas--> Servicios, y allí busca una entrada que dice algo así como:
"Mensajero"(en XP) o "servicio de mensajería interna"(en Windows 2000, creo pues no tengo aquí un 2000 y no recuerdo el nombre exacto), y deshabilítalo en el inicio, para hacer esto tienes que pulsar en el botón derecho y en propiedades.
Este tipo de spam viene relacionado con programas de intercambio de archivos P2P tipo e-mule, en el cual todos los clientes conocen tu IP y todos pueden mandarte mensajitos de estos. Y algún "CAPULLO" Ha creado un programita que se conecta a los server, obtiene las IP de los clientes, y les bombardean.
Otra solución seria que instalases el ZoneAlarm o en su defecto algún que otro Firewall. Como casi seguro que ya sepas no es difícil conseguirlo "completo" de una forma bastante "barata".