Volver a nacer...

Hola, tengo el windows 98... El caso es que mi ordenador está hecho un lio, y quería formatearlo de tal manera que se quedase como al principio, ¿con el sistema operativo y punto... Como debo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Formatearlo no es difícil, lo difícil es que vuelva todo a funcionar a la perfección. Por ello te digo que si tú no tienes mucha idea localiza a alguien que tanga experiencia y que te lo haga.
El problemas es que puede que todo vaya bien a la primera o que te salga algún insignificante problema al cual tú no sepas darle solución.
Para formatear te hacen falta: El disco de instalación de Win98, un disquete de arranque del Win98, y todos los discos con los drivers del hardware que tienes montado en tu ordenador (modem, tarjeta sonido, tarjeta gráfica, etc), así como tienes que tomarte nota de la configuración de internet (usuario, contraseña y configuración TCP/IP).
Una vez tengas todo esto, apagas el ordenador y lo enciendes con el disquete de arranque puesto.
Te saldrá un menú al cual le dices que quieres arrancar con compatibilidad de cd-rom. Muy importante, tienes que comprobar que te ha detectado el cd-rom.
Teclea FORMAT C: y afirma todo lo que te salga.
Después de formatear vuelve a reiniciar el ordenador y con el disquete dentro te preguntará las mismas opciones que al principio, y esta vez le tienes que contestar INICIAR INSTALACIÓN DE WINDOWS.
Sigue todos los pasos que te marquen, y después de todo el proceso de instalación tienes que instalar el hardware que vaya encontrando windows, para lo cual te pedirá los discos de los drivers de los distintos dispositivos.
Realmente, aunque lo parezca, no es complicado... para una persona que lo haya hecho más de una vez.
Suerte.