XP, 98, partición, formateo...

Hola lorduncan, he instalado el XP y me da algunos problemas con el Logic Audio, con el 98 me iba bien. He leído varias veces que la gente crea una partición y pone 98 en un lado y XP en otro. ¿Esto "está bien"? ¿No da problemas a la larga? ¿No ocupa mucho espacio? ¿Formateo antes o creo la partición antes de formatear? Y lo más importante, si es lo mejor para mi...¿cómo se hace?. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Problemas no da, por lo menos a mi no me los ha dado nunca... y tengo el 98 el xp y linux en el mismo disco duro.
1º que nada haz una copia de seguridad de tu información sensible.
Preparación:
Usa el partition magic 8 para crear un poco de espacio libre en tu unidad c: puedes hacer una partición de 2 Gb más o menos, no necesitas más si solo quieres instalar el sistema y algún programilla poco pesado. Esta partición tiene que quedar como primaria para que se instale ahí el win98. Formatéala y listo.
Una cosa importante es que si tienes el windows Xp en NTFS no podrás acceder a los archivos de esa partición desde el windows 98, con el partition magic creo que también puedes pasar la partición del XP a fat32.
Instalando:
Pon el arranque desde el cd en la Bios y pincha el cd de win98.
Instala normalmente
Cuando termine de instalarse pueden pasar dos cosas dependiendo de las versiones de los sistemas operativos:
-1 que el win98 reconozca que esta el XP por ahí y entre los dos se pongan de acuerdo
-2 que el win 98 se cargue el arranque del xp y si ocurre esto tendremos que arrancar desde el cd del xp y entrar en modo rescate pa poder FIX el boot. Dale a Help y te saldrán los diferentes comandos que puedes usar... tu dale a todo lo que se refiera a FIxboot y restaurar boot MBR y esas cosas.
Jugando:
Una vez terminado, al reiniciar debería salirte una especie de menu con dos opciones win98 y winxp
Para configurar las opciones del menu así como cual sale por defecto y esas cosas es con el windows xp --> Panel Control--> Sistema --> opciones Avanzadas->> Inicio y recuperación --> Configurar.
Drivers:
Necesitas instalar los drivers en el win98 para que tus dispositivos funcionen correctamente. Esto es por que son dos sistemas operativos totalmente idependientes. Aunque determinados drivers pueden compartirse dándole la ruta de donde estén instalados en el XP. Yo no lo haría...
Suerte:
www.fotomad.com
Muchas gracias lorduncan, creo que lo he entendido bien. Aprovecho tu sabiduría y quiero preguntarte algo más específico: Si he querido hacer todo esto es porque tengo, como dije, un problema con el XP y Logic Audio, lo que ocurre es que el XP tiene instalado un sintetizador interno Roland Sound Canvas, y creo que esto es lo que me da problemas, he intentado desactivarlo pero no hay manera. Parece una tontería, pero da muchos problemas, ¿sabrías cómo desactivarlo? Muchas gracias de nuevo.
La verdad es que con el rollo ese del roland no se decirte, asegurate de que instalastes los drivers de la tarjeta de sonido en version XP y el modelo concreto...
No se tendría que verlo y probar cosas según se va viendo...
Suerte.
www.fotomad.com
(Si consideras que la respuesta a tu pregunta es correcta por favor puntúala que quiero subir en el ranking :D y si quieres hacer otra pregunta hazla como una pregunta nueva.