2 sistemas operativos en una partición

Puedo tener 2 sistemas operativos, en una sola partición, como lo hago.
Ya tengo instalado windows Xp.
Me queda 2 gb de espacio. Pero puedo eliminar programas si deseo, con tal de tener 2 sistemas operativos, de preferencia xp y 98
Tengo un celeron con 320 de ram y 14 gb de disco dur
dimo como instalo

1 respuesta

Respuesta
-1
Si quisiéramos tener dos sistemas operativos o más en un ordenador, en un mismo disco duro, deberíamos particionar el disco duro teniendo como mínimo una partición por sistema operativo. Eso no significa que no se puedan instalar varios sistemas operativos en la misma partición, solo que puede dar lugar a errores.
Además a cada partición le debemos asignar un sistema de archivos. Un sistema de archivos es el método para nombrar, almacenar y organizar archivos en el equipo.
Existen varios tipos de sistemas de archivos: FAT, FAT32, NTFS, EXT2, etc.
Cada sistema operativo está pensado para un tipo específico de sistema de archivos:
Por ejemplo, si vamos a instalar un Windows 95, 98 o Me debemos tener al menos una partición primaria con el sistema de archivos FAT32. Si vamos a instalar Windows NT, Windows 2000 ó Windows XP debemos utilizar el sistema de archivos NTFS, aunque algunos de estos también aceptan el sistema de archivos FAT32. Si fuéramos a instalar Linux ó Unix deberíamos asignarle el sistema de archivos EXT2.
Así que yo no te recomendaría instalarlos en el mismo ya que puede ocurrir que no te arranque el ordenador directamente, o que te vaya bien y de pronto se pare y ya no vuelva a funcionar, o por ultimo que cada dos por tres te falle