¿Los procesadores i7 configuración especial?

Buen día
Compreun pc con procesador i7 y al verdad es muy bueno, aunque esperaba más de el,
pensé que mi pc fuera mucho más rápida, y aunque si se diferencia de mi core 2
dúo anterior. Pues no es muy notoria.
Mi duda es si este tipo de procesadores tiene alguna configuración en especial,
en que cambia que mi anterior pc trabajaba a 32 y este es a 64.
También quería saber que si los núcleos del i7 los 4 virtuales y 4 reales
vienen activados o toca activarlos o como funciona eso.
Estas son las especificaciones de mi pc:
Proc.Intel Core i7 870 2,93GHz 8MB LGA1156
Board Intel DH55TC DDR3 4DIMM HDMI LGA1156
Disco duro de 1TB Seagate 7200RPM SataIII
Disco duro "de mi pc anterion" de 320GB
Memoria DDR3 4GB 1333MHz Kingston
Tarjeta de Video Sapphire HD5450 1GB DDR3
Caja Thermaltake V3 Black /Wpsu 450W
Sistema operativo WIN7.
Y si me pueden decir que le puedo mejorar o cambiar para que sea toda una
maquina jajaja "Trabajo en edición fotográfica y de video"
De antemano agradezco mucho por su conocimiento y su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada tienes que tener en cuenta una cosa, por muy bueno que sea tu procesador, muchos programas no están preparados para usar más de uno de los núcleos (por ejemplo photoshop) de modo que aunque tengas 10.000 núcleos, photoshop va a trabajar a la misma velocidad.
Puede trabajar algo mejor gracias a la memoria RAM, ya que esta es más rápida, o al disco duro, porque sea mejor. Pero nunca va a usar más de un núcleo porque esta programado así y por tanto la diferencia se notara, pero no sera demasiado grande.

Lo núcleos de un i7 no hay que activarlos ni nada.
La diferencia entre 32 y 64 bits. Preguntas frecuentes
Básicamente es que puedes usar más memoria, nada más.
Si tienes alguna duda más, me comentas. En caso contrario.