¿Puedo utilizar una memoria externa como disco duro principal?

Tengo un mini portátil con una memoria de 2GB que uso para escribir y poco más, cuando salgo o cuando viajo. Pero también dispongo de una memoria externa USB de 150GB que a su vez, se tiene que conectar a la luz.
Bien, me gustaría saber si podría hacer que la memoria externa al conectarla al pc, fuera como el disco de arranque. Y al no conectarla, el pc conservara su instalación intacta. No sé si me explico bien. La idea es que cuando necesite más espacio, pueda usar el USB como si fuera el disco duro central y cuando viajara y no tuviese enchufe para la memoria, pudiera seguir trabajando con el pc.
Un saludo!
Hola! Tengo un mini portátil con una memoria de 2GB que uso para escribir y poco más, cuando salgo o cuando viajo. Pero también dispongo de una memoria externa USB de 150GB que a su vez, se tiene que conectar a la luz. Bien, me gustaría saber si podría hacer que la memoria externa al conectarla al pc, fuera como el disco de arranque. Y al no conectarla, el pc conservara su instalación intacta. No sé si me explico bien. La idea es que cuando necesite más espacio, pueda usar el USB como si fuera el disco duro central y cuando viajara y no tuviese enchufe para la memoria, pudiera seguir trabajando con el pc.

1 Respuesta

Respuesta
De poder tener el sistema operativo desde el dispositivo portátil, se podría, pero tendrías que formatear ese dispositivo portátil, con un cd de sistema operativo, en ese mismo mini portátil, procurando no ir a dañar la partición de 2Gb, luego tendrías que configurar desde la bios (con el dispositivo formateado de 150 GB conectado) que inicie desde el que creas necesario, y como segunda opción desde el disco de 2Gb.
Otra duda es ¿qué sistema operativo manejas?, ya que en un disco de 2Gb no cabe un sistema operativo muy reciente.
Hola! Si, yo había pensado hacer eso.
El sistema operativo que tiene es creo microsoft 6.0
Me habían dicho que instalara windows 7 o linux en el de 150
Pero no se que hacer...
Lo primero que tienes que hacer es conseguir el sistema operativo que tienes, luego grabarlo en cd o dvd según creas conveniente, como es un mini creo que no debe tener unidad de cd, así que lo más recomendable (y solo si es posible)es que te consigas una unidad de cd por usb, la pruebas, la conectas, el procedimiento normal, luego tienes coenctados tanto el disco portátil, como la unidad de cd, insertas el cd que grabaste con el sistema operativo e instalas el sistema operativo que deseas, este es un proceso muy sencillo en caso de que instales el windows 7, pero ten en cuenta que si no posees memoria ram suficiente, no podrás instalarlo, ¿de cuánta ram dispones?, ¿Qué tipo de procesador tiene tu pc?, son algunas características que debes tener en cuenta cuando deseas cambiar de sistema operativo
Mira estos son los datos del pc:
7 TFT de alta resolución. (800 x 480 pixeles)
CPU:
400MHz y 128 MB de memoria DDR
Tamaño:
213,5 x 141,8 x 30,5 mm
Almacenamiento:
2GB NAND Flash
Memoria externa:
Añadible SD/MMC (hasta 8gigas) , U-Disk,
Conexión USB:
USB 2.0 x 3 salidas
Baterías:
7,4 V  2100Mha bateria de litio.
Modo en espera hasta 72 horas.
Modo de trabajo de 3 a 5 horas.
Soporte:
Bluetooth, WiFi, Ethernet
Toma de micrófono x 1 Salida de auriculares x 1 Jack DC x 1
Teclado QWERTY 86 teclas
Adaptador de alimentación 110 ~ 240V de entrada de energía, 9V 2A Potencia de salida
Sistema Operativo Windows CE 6.0
Herramientas de Office buzon de Outlook - POP3 / IMAP / SMTP protocolos de correo electronico Word Viewer Excel Viewer PowerPoint Viewer PDF Viewer
Visor de imágenes Microsoft WordPad Microsoft SpreadExcel elegir el software de chat: MSN, Skype, QQ Brower: IE
Reproductor multimedia: Windows Media Player Soporte a los formatos de audio MP3 / WAV / WMA / AAC, AAC +
Soporte a los formatos de Video MP4 SP, AVI (XviD, H.263, DIVX), Flash, 3GP, H.263 + WMA
Soporte de formatos de imagen jpeg, gif Construido en Juegos Playcard UMPC x 1, Adaptador de corriente x 1, manual x 1
Luego, te iba a comentar que en lugar de unidad de cd portátil, lo que tengo es un usb especial con el software del windows 7 para instalar, es más fácil... pienso.
Si el windows 7 no es compatible, ¿qué sistema operativo me recomiendas? Y lo que me preocupa, ¿podre hacer uso del soft de 2gb aun cuando el usb no este conectado?
Gracias
Con las especificaciones que me facilitas, yo creería que es un pda o pocket pc y no un mini, y no creo que soporte el windows 7 que se utiliza en un computador de escritorio/laptop, creo que Windows Mobile 7 seria más apropiado (este debe ser el que tienes en la usb especial, este es el que deberías instalar en el dispositivo portátil, por que no creo que te deje utilizar algún otro windows, ya siendo una pda o mini-pocket, mira esta página, en esta puedes encontrar más sistemas operativos, que tal vez te puedan servir
en conclusión si vas a instalar el windows 7 que tienes en tu usb, instálalo en el disco de 150, ya que si por alguna razón tu mini no soporta el windows 7 (usb), no perderás nada
espero haberte ayudado, cualquier duda me comentas
De acuerdo, pero quería preguntarte algo más. La función principal de este pc es para escribir, unicamente para eso. El soft que lleva instalado solo permite abrir archivos con el word 93-97 creo, pero no deja editar. Y el word pad es el único programa de escritura. Entonces, he leído por ahí que el office 2010 hizo una aplicación para añadir a los sistemas operativos que me recomendaste los móviles. Entonces, ¿sabes de algún programa que me pueda servir similar al office? ¿O dónde descargarlo?
Gracias por todo y un abrazo muy fuerte!
he encontrado esta web para descargar aplicaciones http://www.freewarepocketpc.net/
Pero no se donde descargar el windows phone 7, ¿alguna idea?
Puedes probar a descargarlas desde www.ba-k.com, lo único que te recomiendo es que t registres, y así t aparecen muchas más opciones, hay encuentras, CASI cualquier programa, película, música, etc...
Hola, la url que me has dado no funciona. ¿Conoces alguna otra?
Buscalo por google, es la primera opción, que te dice "no apto para becerros", hay te envía directo a la página de inicio y desde hay buscas lo que necesitas.
Ya si esa no te funciona prueba con:
http://www.programaswarez.com/