Como crear un sistema operativo portable

Les adjunto una pregunta que acabo de formular a uno de los experto (aun no hay respuesta) simplemente para ampliar la respuesta y saber si alguno de ustedes me puede ayudar. Gracias de antemano compañeros:
Hola experto, acudo a su ayuda porque ya no se que hacer. En el curso de sistemas, el ingeniero nos pidió instalar un sistema operativo EN una usb para que al insertarla en una pc arrancara la usb y pudiéramos ver el sistema corriendo en la maquina (ojo, el sistema esta instalado en la usb y usamos la maquina para correrlo). Esto lo hicimos con UBUNTU no hubo problema y salio muy bien. Pero el ingeniero le dio un giro a la tarea y nos ha pedido lo mismo con un sistema llamado FREEBSD (según sabemos orientado a la admnistracion de servidores). Ya hemos bajado varias imágenes del sistema y usado varios programas para instalarlo en la usb pero no funcionan o cuando creemos haberlo logrado no arranca en la pc. No se si usted ya lo haya hecho, y se que la pregunta esta muy compleja para contestar todo eso aquí, pero tal vez, pueda darnos una luz de como hacerle. Muchas gracias y le deseamos lo mejor en sus labores. Bendiciones.
PD: nuestro objetivo no es instalar FREEBSD en la pc, sino en la USB y luego correrlo desde allí (como un portable)

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esto sea lo que estas buscando...
Hay una herramienta, que uso en mi día a día, que se llama "Multisystem", te permite llevar varios sistemas en una llave, eso si, sin personalizar (si creas con usb-creator, un ubuntulive, puedes instalar las aplicaciones que sueles usar, y desinstalar las que no)
Otra herramienta que puede servirte es Unetbootin
La verdad es que son herramientas bastante sencillas e intuitivas.