Disco duro (particiones)

Hola..
Quiero particionar mi disco duro, pero no se como hacerle, me dicen que puedo usar el fdisk, pero no se como hacerlo, si me pudiran ayudar..

1 Respuesta

Respuesta
Debes bootear con un disco de inicio (Win9x o Mellenium) y ejecutar el fdisk (en el Mellenium lo encontrarás en la unidad virtual). En la primer pantalla te pregunta:
¿Desea activar compatibilidad con discos grandes? (S/N)..................[S]
Aprieta Enter. La siguiente pantalla aparecerán cuatro o cinco opciones:
1. Crear una partición o una unidad lógica de DOS.
2.Establecer la partición activa.
3.Eliminar una partición o unidad lógica de DOS.
4.Mostrar informanción sobre la partición.
5.Cambiar la unidad.
Si tienes más de un disco te aparecerá la quinta opción. Si éste es tu caso debes elegirla y cambiar al disco que quieres particionar. Sino seguimos.
Si sólo quieres una partición:
Elige la opción 1 ó aprieta Enter.
Si deseas más de una partición:
Lo mismo de antes.
En la siguiente pantalla aparecen 3 opciones. Elige la 1.
En la pantalla siguiente te aparece información del disco, y te pregunta si quieres asignar todo el espacio de disco a la partición.
Si quieres tan sólo un disco elige sí. Si deseas más de una partición asigna el porcentaje que quieres que tenga.
Si tan sólo deseas una partición habrás finalizado. Sino debes seguir los pasos descritos hasta que en la pantalla de 3 opciones eliges la opción 2. Te quedarán 2 particiones y debes activar alguna de las dos.
Una vez finalizado sales del fdisk y reinicias con el disco de inicio. Tan sólo debes formatear las nuevas particiones con FORMAT.COM y listo.
Espero te sirva y disculpa la demora. Si tienes alguna duda elige la opción pedir aclaración debajo de la respuesta, y te contestaré.
Suerte.