Archivos problemáticos

Me ocurre con frecuencia pero no siempre.
Cuando intento guardar un archivo de texto después de modificarlo, aparece la ventana "El archivo es de solo lectura".
Para conservar las modificaciones, habitualmete salvo la situación seleccionando la totalidad del texto, renunciando a guardar y abro un nuevo archivo en el que lo pego todo, para posteriormente una vez cerrado ir a propiedades y habilitar el atributo "modificar".
Pero pasados unos días aparece de nuevo el inconveniente.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias.
Respuesta
Se supone que al momento de que le quitas el atributo de "solo lectura" para poder modificarlo tendría que quedar de esa forma. A mi parecer tu pc tiene algún virus que realiza estos cambios y/o el archivo esta protegido, yo te recomendaría que lo abrieras, lo copiaras hasta el más pequeño detalle y borres el antiguo, dado el caso de que el nuevo archivo realice la misma acción de convertirse en solo lectura, prueba vacunando tu pc y si es posible cambiale el antivirus, pero lo más probable es que al hacer una copia del archivo, este problema se solucione.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Qué tipo de archivos de texto modificas? ¿Están relacionados con algún programa, una página web o un servidor? Si no, no lo entiendo.
Son hojas de Word escritas por mi.
Estos archivos provienen de los que tenía con el ordenador antiguo (que tenía XP). En él nunca me pasó, es ahora en el nuevo ordenador donde me pasa.
Entonces no se solucionártelo, lo siento.
Respuesta
Te recomiendo que hagas lo siguiente:
- Abre el explorador de windows y pincha sobre la unidad C: con el botón derecho del ratón.
- Selecciona compartir y seguridad. Vete a la pestaña de seguridad y dale al botón agregar. En el cuadro blanco telea "TODOS" sin las comillas y en el cuadro de abajo seleccionas control Total y Aceptas.
- De esta manera, estarás dando el control total a todos los usuarios para que puedan guardar y modificar todos los archivos en cualquier sitio dle disco duro. Puede que se salga que alguna carpeta no puede aplicar los permisos. Seleccionas omitir y que continué con el resto de carpetas.