¿Es posible que por tener poca memora ram el ordenador se apague si tienes muchas carpetas abiertas?

Tengo una pc con Windows 7 ultimate 32bits, con 1.6mhz procesador celeron, 1.5 gb en Ram, con 3 cuentas ( 1 administrador y 2 cuentas limitadas), el caso es que mi hija (cuenta limitada) se queja de que siempre la pc se le apaga ( ella normalmente maneja varias ventanas abiertas con chats, música etc...), yo como administrador recuerdo que haya sucedido conmigo 1 o 2 veces...,
Pienso que podría ser problema de la memoria Ram, pretendo ampliarla a por lo menos 2 gb, Pero me gustaría tener la opinión de un experto..

1 respuesta

Respuesta
Bueno normalmente cuando es cuestión de la memoria ram puede pasar que el sistema vaya más lento, o algún error de pantallazo azul, pero no que se apague, con ese procesador, ¿supongo qué es un portátil? Si es así, quizá podría ser que se apague porque la batería esté defectuosa o quizá porque al usar tu hija más recursos se acabe antes la batería, si no es por esto otra opción podría ser algún defecto de la placa. Si no es un portátil, entonces te recomendaría usar windows XP porque windows 7 consume mucho para ese procesador pero bueno si quieres comentarme más a fondo lo analizamos más.
Gracias por tu respuesta, de hecho es una desktop, creo que lo que sucede es el tal pantallazo azul, pensé que lo eliminaría con el aumento de memoria Ram, ahora si fuese el procesador seria más complicado de resolver lo mismo si el problema fuese la placa, ya que en ambos casos tendría que hacer una inversión mayor ( seria casi lo mismo que comprar una pc nueva más potente, ¿o me equivoco?).
Mi SO anterior era el XP, claro un poco más estable, pero por cuestiones de compatibilidad con el SO que mi hija usa en su escuela tuve que migrar al W7.
Te agradezco por ayudarme, si tuvieras más comentarios al respecto o alguna alternativa que pudieras sugerirme, quedare a espera de tu respuesta.
Saludos..
Hombre el procesador n ocreo que sea, suele ser que si no puede con el W7 te vaya más lento simplemente y si fuera la placa lo habrías notado mucho antes y en todos los usuarios. Yo probaría a aumentar de ram o si todavía la tienes en garantía, que te cambien la que tienes actualmente por si está defectuosa. O hacer pruebas con RAM de algún conocido o que te puedan dejar para ver si con otras no te pasa. De todos modos la mayoría de programas tienen compatibilidades con W7 hacia ambos lados así que puedes buscar si no consigues arreglarlo esas compatibilidades a ver si las hay para seguir con XP si te funcionaba bien.