Poner Win XP en Portátil instalado Win 7

Quisiera instalar windows XP en una partición para compartir con el actual sistema operativo eligiendo en el arranque el sistema a utilizar osease:
1) Particion Win XP, 2) Particion Win 7, 3) Particion Datos Etc.
Es un portatil "ACER ASPIRE 5732G" y viene instalado Windows 7, lo he formateado para empezar de cero y al meter el disco de Windows XP no me permite instalarlo y lo cierra directamente, ¿como lo puedo conseguir?, en el supuesto de que fuese posible, ¿podria dejar el disco totalmente en blanco? para comenzar de cero, actualmente me aparece una particion del sistema B (que supono que debe de cargar driver de ACER, pero si lo pudiese eliminar y no me causa problemas de funcionamiento lo haria) gracias de antemano. [email protected] para una posible aclaracion.

1 Respuesta

Respuesta
1. Inserta el disco de XP
2. Al llegar a la parte donde te pide tus datos elimina todas las particiones.
3. Crea las particiones conforme a lo descrito (te pedirá que pulses C para crear), le das el tamaño de la primera, luego regresas a donde se ven todas las particiones y en el espacio libre vuelves a crear otra, de tal manera que tengas espacio para crear una tercera.
3. Instala Win XP en la partición C (normalmente te asigna esa letra para la primera partición creada)
4.Termina la instalación y cuando esté completa reinicia con el disco de Win 7.
5. Instala Win 7 en la partición 6.
El boot loader se creará automáticamente al instalar win 7, tu no tendrás que configurar nada.
El problema esta cuando después de crear las particiones y quiero instalar XP comienza y al cabo de un rato me indica que no puede seguir por problema se tiene que detener la instalación, no es el disco en uno de sobremesa me funciona bien y sin ningún problema, ¿es posible que se tenga que tocar la bios?, ¿Utilizan el mismo tipo de discos Win 7 que XP?, venia preinstalado el 7, ¿debo de eliminar la partición B? (No sea la encargada de no dejar reconocer a XP. Nuevamente gracias y hasta pronto.
1. Checa con otro disco de XP, puede no servir o estar un poco sucio y/o tu lectora ya no funciona al 100%.
o
2. Quizá tengas algún daño en tu memoria RAM, prueba poniendo otra.