Sin arranque

Hola:
Tengo una pc con window vista sarter que desde hace tiempo no la uso y ahora que tengo una notebook quiero pasar toda la info (videos, fotos,) a la pc portátil. El problema es que no arranca de ninguna manera.No tengo el cd original tampoco y ya probé modo seguro y todo eso y no hay forma. Logre arrancar desde cd con un S.O. De Ubuntu, logre acceder a los archivos pero no se como pasarlos a la portátil. Intenté con un cable ethernet pero no lo reconoce. ¿Podría ser con un carry disk? Ya que no funciona el sistema operativo pensé que el carry no funcionará... ¿qué otras opciones para recuperar todos esos datos tengo?
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Si con el CD de Ubuntu ya has encontrado los datos, puedes pasarlo.
Puedes hacerlo de varias formas:
-Con un USB
-Disco Duro externo.
-CDs / DVDs
-Conectarte con cable de red*
Ojo, si es la última opción y conectas el cable del equipo al portátil directamente, no puede ser un cable de red normal, tiene que ser un cable cruzado, sin embargo, si tienes un router puedes conectar lso2 pcs al router y por carpetas compartidas pasarlos de un lado al otro.
Ya me ocntarás que tal.
Bárbaro, la aclaración seria: ya que no puedo instalar el ubuntu porque tendría que formatear y perdería todo entonces no me queda otra que usar el ubuntu desde el cd directamente, entonces:¿Se puede pasar igual los archivos utilizando el ubuntu de esa manera? ¿O voy a estar limitado?
No vas a estar limitado, vas a poder usarlo igual, en un principio te debería dejar acceder a los datos.
A mi me gusta más Knoppix para este tipo de cosas, pero probablemente te resulte más fácil descargarte Ubuntu, y en efecto, lo tienes que usar como Live, como bien has dicho, directamente desde el CD.
Si tienes algún problema avísame.
A que bien! No conocía ese knoppix pero estuve buscando algo al respecto. Me lo voy a bajar y probar y... ya que lo conoces bien me gustaría que me indiques el paso a paso para conectar en red ambas pc's (la que tiene el problema con la notebook)para poder trasladar los archivos. Si puede ser tanto con ethernet o con usb... por si no me sale con una conexión... ja! Gracias!
Si tienes el típico router ADSL de tu compañía y tiene más de un puerto, te recomiendo que conectes los 2 PCs al router.
Que mires la Ip en ambos:
Windows -> Inicio -> Ejecutar -> escribe cmd y pon ipconfig
Linux -> abre una terminal y por ifconfig
Te dejo esta docu que encontré que viene con muchas opciones para recuperar tus datos.
Espero que te sirva:
http://es.kioskea.net/faq/107-knoppix-utilizar-knoppix-como-cd-de-rescate
Y ya me contarás que tal.
Respuesta
Si solo consigues entrar con linux, lo mejor es que copies la información que necesitas en un disco externo.
Doy por hecho que, cuando dices que no arranca, tampoco funciona el "modo seguro".
Respuesta
Descargate de la webel "hirens boot cd"
inicia la pc desde el cd
Elige el modo Mini win XP
Una vez que inicie, puedes copiar directamente al carry disk desde el dico dañado
si el disco esta dañado o inaccesible, desde el mini windows XP busca el hirens menu
busca get data back ntfs, es un poderoso recuperador de datos dañados o perdidos, con el puedes copiar los datos que te interesen al carry