Bluescreen windows 7

Hola buenas, mira aver si entre los 2 conseguimos resolver esto que me trae de cabeza, tengo un pc.
Placa: asus m4n68t
Procesador: amd x3 3.1ghz
RAM: 2gb ddr3 kingston
Grafica: ati radeon hd 5670 1gb ddr5
Fuente: tacens 500W
Hdd: 500gb
Lector: dvd regrabador sata
El problema es que cada vez que le da la gana me tira el bluescreen, ayer, se tirón un rato sin encender, al endencerlo escuchaba que había algo que no terminaba de arrancar, creo que el micro.
Probé con otro hdd y seguía sin arrancar, probé otra fuente y nada, probé otra gráfica y nada, después desmonte el micro lo volví a montar y hasta ahora no me ha dado fallo, ¿puede ser que el de la tienda no me lo dejara bien insertado?, ya es que no se que hacer, estoy desesperado, porque el otro día estaba igual, no me daba niun fallo, pero al llevarlo a casa de mi amigo fallo nada más ponerlo, y no creo que sea fallo del cable ya que nunca ha dado fallo, y lleva mucho tiempo con el ni el monitor, tiene que ser algo del pc pero ya la verdad que no se que puede ser, ¿si vuelve a fallar debería descambiar la placa y el micro por que ya sera una de esas dos cosas no?, ¿Tu qué opinas?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues, descartando la memoria, que suele ser la que causa más problemas de bloqueos, seguro que era el procesador, y no es el procesador en si, sino el disipador. No haría buen contacto o la masilla no estaba bien puesta (o el ventilador no giraba). Los síntomas son suenan a exceso de temperatura. La placa tiene sensores para medir la temperatura. La bios esta configurada de tal manera que si supera una temperatura, por seguridad desactiva (por así decirlo) el procesador. No encendía seguramente porque se bloqueaba hasta pasar a una temperatura estable. Esta claro que si lo has vuelto a montar y ahora funciona, pues ya está. Ten en cuenta que si no estas al tanto de estas cosas, montar el procesador es algo más complicado de lo que parece, ya que hay una masilla térmica entre este y el disipador. Esta masilla no debe ser poca, pero tampoco excesiva. Debe haber una capa en el procesador que maximice el contacto, por lo tanto también debe de ser muy limpia sin motas de polvo o cualquier cosa.
Para hacer un seguimiento te recomiendo que entres en la bios y mires un poco la temperatura, por ejemplo, cuando arrancas y después (aunque tengas que reiniciar) cuando lleves un poco de tiempo trabajando. No se que temperatura de trabajo tiene este procesador (no el umbral) pero puedes consultar en la web, que seguro que la consigues. Por experiencia la temperatura debería rondar entre los 35 y los 60-65 grados. Claro que yo siempre he sido usuario de Intel así que no te fíes mucho.