Windows no inicia

Hola, anoche se me ralentizo el ordenador al aparecer un mensaje que me invitaba a instalar Installantivirus2010.exe y me salia un escaneo de virus sin solicitar al instante, de 300 virus ( aunque en el ordenador no hay casi documentos guardados ), lo apague sin problemas y se me reinicio, por lo que lo apague del botón porque tenia prisa.
Hoy, al encender el ordenador me sale Microsoft corporation carganda y me sale una pantalla azul que se va al instante y pone " The file.. Corrupt...", no me da tiempo a leerlo, a continuación sale un guion parpadeando y cargando y se reinicia varias veces.
No puedo utilizarlo.
El ordenador no es mio y en principio no puedo manipular nada. No he descargado nada ya que solo utilizaba el ordenador para navegar
¿Es grave? ¿Una reparación seria cara? ¿Puedo hacer algo por mi cuenta?
Gracias, estoy preocupado

4 respuestas

Respuesta
Pulsando intermitentemente la tecla F8 en cuanto veas letras en pantalla hasta que se pare en un menu y elige: modo seguro a prueba de fallos con las teclas arriba y abajo del teclado hasta que se seleccione y luego pulsa enter.
Con esto se carga un windows pero solo las opciones básicas y gráficas, con esta opción puedes ver si arranca windows bien y no se te estropeó del todo el windows(que no me dijiste cual es). Si consigues entrar en el windows ve a panel de control>agregar y quitar programas, y desinstala el programa que te dio al problema antes de apagar(antivirus2010), luego reinicia normalmente a ver que tal.
Respuesta
En principio parece ser un virus.
No das muchos detalles, pero seguramente es un virus... si dices que no tiene casi documentos, lo más sencillo seria formatear el ordenador. Físicamente no se ha estropeado.
Si supiera que windows tiene, pues podríamos intentar algo.
Respuesta
Bueno parece que puede habersete metido un troyano o un virus... lo primero que deberías probar es a intentar arrancar el PC en modo a prueba de fallos, esto es al inciar el ordenador, justo cuando acaba de cargar la bios antes de la pantalla de windows presionas F8 y te saldrá elegir modo a prueba de errores... si consigues entrar por ahí entonces pues... hombre puedes intentar o guardar lo que había y formatear... o buscar por internet a ver es iencuentras algún "Fix" al virus en cuestión o a alguien que le hayan salido mensajes parecidos.
Respuesta
Es un bicho lo que tiene sen tu pc, y al no intentar eliminarlo antes se ha "instalado " de mala manera.
Eso de Installantivirus2010.exe, es un bicho bastante peliagudo.
Pero primero intenta lo siguiente:
Mira a ver si puedes iniciar en modo seguro, cuando enciendes el PC pulsa la tecla F8 varias veces hasta que sala un menu, e inicia en modo seguro con funciones de red.
Una vez iniciado, escanea con el antivirus que tengas instalado y después, con un antivirus online.
Y elimina todo lo que te salga como malware.
Y cuéntame si pudiste hacerlo.