Cuelgues en la pc

Hace un par de días instale una tarjeta de sonido (sound blaster audigy) y en un principio todo bien le instele los últimos drivers desde la página de creative y todo perfecto, pero de unos días atrás se cuelga el equipo y asumo que tiene que ver con la tarjeta, (algún tipo de incompatibilidad con la motherboard o con xp o no se) aparte que no me funcionan algunos juegos como el grand theft auto III que al sonar la música se traba y tengo que reiniciar nuevamente, los problemas se han ido agravando tanto que de la nada el sistema se cuelga incluso en modo a prueba de fallos. He intentado de todo desfragmentar los discos, deshabilitar el puerto firewire EE1394 que trae la tarjeta de sonido, instalé el service pack 1, y nada todo sigue igual. ¿Qué me aconsejan? Tengo un micro PIII a 733 PC133, en una motherboard marca intel 815EEA, 512 de memoria RAM PC133 dos dimm de 128 y uno de 256, 2 discos duros marca seagate uno de 80 GB 7200 RPM y otro de 40 gb 5400 RPM, tarjeta de video geforce 2 MX/400, tarjeta de sonido sound balster audigy, 6 parlantes analógicos, un quemador LG 40x12x40, un cdrom aopen 52x, un UPS marca Belkin 525 VA, y un monitor LG de 17 " 775N Studio works, tarjeta de red aopen 10/100, todo en WinXP Professional Corp en español build 2600 (pirata).
Creen que la tarjeta de sonido sea el problema, es decir, que este defectuosa (aunque eso me parecería extraño ya que al principio todo bien incluso ahorita se escuchan bien los mp3 y demás archivos de música, algunos juegos corren bien) ya que se traba la compu en máximo 2 horas, ya estoy desesperado, AYUDA AYUDA.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te recomiendo es revisar si la tarjeta de sonido no tiene conflictos con otro dispositivo. Por lo que veo tienes una gran cantidad de hard instalado
y es muy probable que la tarjeta de sonido
tenga conflictos con algún otro dispositivo. Revisa en el Panel de Control - Administración del sistema que no haya conflictos. Si lo hay te aconsejo que hagas una configuración nueva deshabilitando algún dispositivo. Cuando arranque el XP te pedirá con que configuración quieres arrancar. Puedes dejar una configuración con el modem (no sé si tienes porque no lo mencionas) para conectarte a internet y otra sin él para jugar o hacer otras cosas.
Si no tienes conflictos es probable que la causante del problema sea la fuente de alimentación. Verifica que tenga una potencia mínima de 250 W. o mejor 300 W.
Y que sea pesadita, dado que los periféricos que tienes consumen mucha energía.
Si no es lo anterior, verifica que el fan-cooler del procesador funcione correctamente (quita la tapa del gabinete y mira si funciona y no se frena) ya que también él puede estar dando problemas. Verifica en el bios (si puedes) el voltaje y la temperatura a que está operando.
Por último te digo que no descartes las memorias, pruba funcionar con una y luego con las otras a ver si se soluciona. No quiero ser majadero, ¿pero supongo que los drivers que has instalado son para el WinXP no?
Espero que te sirva de algo. Suerte.
Pues gracias, la verdad es que se te entiende perfecto, he intentado todo lo que me dices pero nada funciona, así que lo más probable es que la fuente me este dando problemas (es una fuente a 350W) pero no he podido cambiarla para realmente salir de la duda, De todas maneras muchas gracias por la atención.