Ayuda para formatear un ordenador

Hola andreukuba!
Tal vez no m puedas ayudar pero como no tengo ni idea sólo m puedo dirigir a gente que entienda de esto; te cuento.
Hace algún tiempo compré un ordenador a un particular y me lo dio listo para funcionar, acompañado de un disco en el que está el sistema operativo que lleva (windows xp). El caso es que al día de hoy tiene un montón de archivos que no sé si valen para algo que se han ido metiendo, pues mi hermano y algún amigo le han metido mano. El caso es que m he envalentonado y estoy dispuesto a borrar todos los archivos formateándolo (nunca antes lo he hecho) pero al leer cómo hacerlo he visto que se necesitan los drivers correspondientes, pero claro, esa información no me la dio en su momento y no quisiera formatearlo y que luego no m funcione, ya que m parece que es un ordenador muy competente, así que t solicito toda la información necesaria para poder formatearlo y ponerle los drivers necesarios.
Otra cosa es que creo que el sistema operativo no es el original porque un día le dí a actualizar cuando apagaba el ordenador y microsoft m dijo que la copia no era original, y m han dicho que no le vuelva a dar a ese botón.
Bueno, pues más o menos ese es mi problema, ¿m podrías ayudar? De antemano t agradezco la atención prestada
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
El disco que lleva el xp si es grabado en un cd normal no es original. Si es así dorado si es el original. Pero no vale de nada si la caja o donde esta el cd lleva una pegatina de microsoft con unos números.
Independientemente de que lo sea o no, deberás saber que piezas tienes montadas en tu equipo, para descargar los drivers correspondientes.
una ayuda para ello esta en el programa everest home (es gratuito) http://download.softpedia.com/dl/0c468da0c4323d8c8086c9d7e804ab21/4be08876/100016369/software/system/info/everesthome220.zip
Desde ahí lo puedes descargar.
Te informara en el icono resumen.
Así anotas la placa base, tarjeta de sonido, y tarjeta gráfica, para posteriormente ir a las páginas de los fabricantes para descargar el modelo correspondiente.
Ojo, tiene que ser tu modelo exacto ya que si no es nos puede traer problemas después.
Una vez todo descargado y analizado con un antivirus (por si acaso) puedes dediarte a formatear e instalar.
También te recomendaría que probaras el ubuntu (es otro sistema operativo) es linux y no te harán falta los drivers ni antivirus (ya que no el afectan los virus) y es gratis lo puedes descargar desde aquí, grabarlo en un cd para probarlo, arrancando desde el cd.
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
www.planeta13.com