Problema con navegadores

Hola . Buenas noches .tengo un DELL, windows xp, desde el día de la tormenta de nieve se me apago el ordenador y el google chrome, se borro. Y aunque eh descargado otros no me permite abrir luego las páginas .Siempre me dice ... Ha detectado un problema y debe cerrarse .Aunque envíe los errores no me deja .Ahora eh descargado el opera pero en youtube no me abre los videos .ni contenidos de páginas .solo abre messenger.
Esperando respuesta gracias .
Respuesta
Prueba a actualizar windows al service pack 3 da igual si ya lo tienes instalado, reinstala y aplícale las actualizaciones automáticas, algo en el sistema operativo no esta bien, si no funciona prueba a repparar windows, aunque esta ultima opción no suele dar muy buenos resultado, antes de nada guarda la información importante