Archivos eliminados que siguen ocupando espacio.

Resulta que he borrado algunas carpetas de mi disco duro que ocupagan varios gigas (directamente con mayus+supr) y no se ha liberado el espacio correspondiente. He comprobado en msdos los directorios con el dir/A:h, visualización de archivos ocultos, la papelera de reciclaje y con programas de recuperación de archivos pero no encuentro nada. Aclaro que el disco duro es sólo de datos, no contiene windows.
Ademas, si miras el tamaño de todas las carpetas del disco duro juntas sale menor que lo que tiene el disco duro ocupado, justo con la diferencia de las carpetas que borré.
Al tener el disco duro ya unos 7 u 8 años estoy pensando que puede que esté fallando, pero el scandisk no encuentra nada y el hddinspector me dice que esta al 100% de salud. No sé que hacer ya, y cada vez me voy quedando con menos espacio.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda y espero que nos perdones por el tiempo de espera.
Puedes descargar una version del live cd de ubuntu aqui http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
Arrancas el pc desde el cd grabado anteriormente, escoge el idioma y probar sin cambios.
Podrás acceder a todos los datos de tu pc y comprobar si realmente están borrados o no, si usas Ctrl+H veras los archivos ocultos. Y si un disco duro esta mal en la barra de estado que esta arriba te lo dirá si tienes algún disco duro mal.