Sincronizar carpetas Imágenes - Disco duro

Tengo un portátil con Windows 7 500 Gb y con dos Usuarios.
En cada uno de ellos tengo carpetas de imágenes y videos, dentro de ellos cientos de subcarpetas y en total decenas de miles de archivos.
Tengo un disco duro externo USB de 320 Gb. En el cual quiero tener una copia actualizada de todas estas carpetas y archivos. Copiarlos la priera vez es fácil -pero tarda mucho- El problema viene en que semanalmente yo añado varios archivos, no muchos pero si en decenas de carpetas.
Para tener actualizado el disco duro externo, lo que hago el copiarlo todo otra vez y otra vez y así una vez a la semana, más de 4 horas.
Lo que quisiera es un programa, sistema, truco, aplicación o conjuro para que una vez a la semana o cuando yo diga un espíritu informático compruebre los archivos nuevos en el portátil y los añada al disco duro, en su carpeta correcta. Solo me interesa añadir al disco duro, soy un coleccionista y nunca borro nada, en el peor de los casos creo una Subcarpeta, la denomino basurilla y meto ahí todo lo que supuestamente sobra (fotos movidas, repetidas y demás cosas que la gente suele borrar)
Espero que esto sea posible y que alguien me peda decir como.

1 respuesta

Respuesta
Bueno hay un programa que se llama cobian backup,, con ese tienes muchísimas opciones de respaldo inclusive hasta encriptar tus copias de respaldo,, así mismo trae la opción que quieres y se llama backup incremental,,, hay seleccionas el origen y el destino y programas cada cuando quieres que actualize el bacup y lo guardas como una tarea cobian y listo,, espero esto te resuelva lo que necesitas,, cualquier situación estaré al pendiente saludos
;-)
Perdón por haber tardado tanto con la calificación.
Ha resultado la solución ideal para mi asunto, sin codificar tal como yo lo quería, Muchas gracias por el consejo. Chapó.
Saludos