Equipo con Vista y XP a la vez

Hola, tengo un ordenador con un sólo disco duro y dos particiones. El ordenador vino de fábrica con W.Vista Home e hice una partición con el propio programa de Vista. Sobre esta partición instalé XP Professional. El tema es que al arrancar esperaba que me diera opción a arrancar el Vista o XP a mi elección. No Me muestra nada. Necesito saber si el Sistema operativo Vista está bien y funciona para lo que necesito arrancarlo (quiero volver a usarlo, el XP está dando problemillas). ¿Alguna idea de por que no da la opción de arranque? ¿Es necesario algún programa? Es como si al instalar el Xp hubiese desaparecido sólo el Vista (el resto de datos de la partición Vista está correcto).
¿El Vista seguirá operativo si me cargo a lo bonzo la partición de XP?
El problema es que aunque el Vista tiene licencia, no tengo disco de instalación para él... Si no lo reinstalaba todo y me quedaba tan pancho...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero ser de ayuda.
¿Lo qué tienes es un portátil o de sobremesa?. Ya que los portátiles y algunos sobremesa tienen una partición de recuperación. Ahora si, si has formateado esa si que la hemos liado.
Primero asegurate de tener la pegatina del vista en tu equipo.
No se puede instalar así de sencillo el xp (siendo un windows menor) teniendo el vista instalado.
Al contrario si, si hubieses tenido el xp y hubieses instalado el vista sin problemas.
Si te puedes agenciar algún dvd de vista de algún colega o te lo puedes descargar por internet.
Tienes la opción de cuando empieza, hay una parte de reparación de inicio. Si no lo solucionara así ya es más peliagudo. Y te recomendaría que te descargaras un live cd de ubuntu (linux) es muy intuitiva para poder recuperar los datos que quisieras incluso para descargarte la version de vista. Y poder reparar el arranque.
Y después ya seria dependiendo de si puede o no repara el arranque reinstalar de nuevo.
Hay algunos pc que vienen preinstalados y con la opción de pulsra F9 durante el arranque te dan la opción de instalación. Si lo compraste en una gran superficie consultalo en la web del fabricante si tiene opción de recuperación y busca después de tenerlo bien instalado la opción de crear los discos de restauración.
Eso es lo que tiene el comprarlo en las grandes superficies (que tienen una mierda de atención al cliente, porque con lo que pagan no pueden tener buenos profesionales).

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas