Grabar ubuntu en un cd para probar

Tengo el ubuntu descomprimido en una carpeta, tengo un programa "infrarecorder" para copiar cd, pero no se como cear un cd de ubuntu que me de la opción de probar antes de instalar el programa en mi pc. Quiero saber los pasos(pasito a pasito) para crear el cd.

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo qué te descargas de internet es un archivo .iso no?
Ese archivo, no debes descomprimirlo, se graba así.
Con el nero por ejemplo, tienes que ir a Grabar Imagen
Sino hay programas como ultraiso etc etc. todos los programas de grabación tienen que tener la opción de grabar desde imagen, te pedirá que le des el archivo y a grabar.
Me adelanto a tu posible siguiente duda. Para instalar ubuntu debes entrar en la bios y activar el cdrom como unidad de arranque por defecto, de lo contrario te arrancara el sistema operativo que tengas en el disco duro. Un saludo. Y vota je je.
Me gustaría que me aclararas "Para instalar ubuntu debes entrar en la bios y activar el cdrom como unidad de arranque por defecto, de lo contrario te arrancara el sistema operativo que tengas en el disco duro". No se que es la bios ni como entrar. Gracias
La bios son "las letras" que salen nada más encender el ordenador...
Se configura dando a una telca para entrar, que te sale puesta por ahí... pondrá "press F1 for setup" o algo así. También puede ser supr, F2, F8, F10, F12... Etc-
Dentro de ahí, el ordenador tiene un orden de arranque, le suelen llamar boot secuence. Y tienes que poner para que arranque primerod desde el CD, metes el CD y reinicias y arrancara la instalación. No te puedo dar más detalles porque cada bios cambia de un ordenador para otro.