La tarjeta 3G no funciona

Buenas tardes,
Desde hace unos días en el administrador de dispositivos tengo algunos dispositivos con un triangulo amarillo y una admiración.
He podido leer por distintos foros que esto de debe a que faltan los drivers de estos dispositivos, he intentado en numerosas ocasiones instalarlos pero el resultado a ha sido siempre negativo, también los he desinstalado y los he vuelto a instalar con el mismo resultado.
Un par de veces he conseguido que desapareciera el conflicto la primera instalando unos drivers de la página oficial de HP, en concreto con los drivers "Intel PRO/Wireless Drivers for Microsoft Windows Vista"
La segunda borrando del administrador de dispositivos el 6TO4 que estaba también con el triangulo amarillo.
Las dos veces la tarjeta funcionó y los conflictos con el resto de dispositivos sin drivers depararecieron, pero al reiniciar todo vuelve a empezar y vuelven a surgir de nuevo los mismos dispositivos con el triangulo amarillo.
De echo cada vez que enciendo el portátil sale el asistente para instalar los drivers de estos dispositivos.
Los dispositivos son:
-IEEE 1394 controller ( me dice que no encuentra los drivers)
-Base system device 2 veces(exactamente lo mismo que el anterior)
-SDA Standard compliant SD Host Controller
El sistema operativo que tengo es windows vista 32bits
El pc es un portátil HP compaq 6910p
La tarjeta 3G es una PCMCIA sierra 880
No dispongo del disco original de windows vista ya que el portátil es de la empresa.
La tarjeta ha sido probada en otro portátil y funciona perfectamente
¿Puedes ayudarme? Te lo agradecería enormemente, la verdad es que ya no se que hacer, estoy bloqueado.
Gracias de antemano.
Respuesta
Samineitor:
Entiendo que el problema que puedes tener es que has instalado tantos drivers que ahora mismo el ordenador está hecho un lio. En muchas ocasiones es más fácil formatear el equipo y dejarlo como te vino de fábrica, con todos los drivers ya instalados; que el desinstalar/instalar compulsivamente a ver si de pura suerte se arregla el problema.
De todas formas vamos a intentar solucionar el problema, por la vía lenta, que es desinstalando/instalando tal como tú estás haciendo.
Lo primero que vas a hacer es descargarte un limpiador de registro: CCleaner:
http://www.filehippo.com/download_ccleaner/
A la derecha tienes el botón de descarga.
Lo segundo que vas a hacer, es ir al Administrador de Dispositivos y desinstalar todos los advertencias que veas (triángulos amarillos). Según dices son tres, pues desinstala las tres.
Tercero, instala el programa CCleaner y selecciona la opción Registro. Pulsa el botón Buscar problemas y cuando termine, pulsa el botón Reparar seleccionadas.
Bien, en este momento no debería de haber problemas de conflictos, aunque a veces siguen existiendo, pero por lo menos habrás eliminado archivos inútiles que podrían darte problemas.
Ahora vamos a descargar los drivers oficiales de la tarjeta 3G por si fuera eso (que me parece que no va a ser así, porque dices que funciona bien cuando se soluciona a veces los conflictos). De todas formas, vamos a actualizarlos. Ve a la siguiente dirección:
http://www.edgemanuals.com/2008/02/04/sierra-wireless-aircard-880/
Asegurate que esa es tu tarjeta (yo no la conozco y no se si es esa, pero por el nombre y la marca debe de ser). Ahora ve al siguiente enlace:
http://www.edgemanuals.com/edge-device-drivers-and-download-page/
Selecciona, el enlace que se llama: AirCard 880E EDGE drivers and downloads.
Te lleva a una página en inglés que es la del fabricante. En Carrier, selecciona la opción Others (la última).
En Product Air 880E (si es que esa es tu tarjeta).
Ahora pulsa el botón Next.
Descarga el archivo: http://www.sierrawireless.com/resources/software/watcher/Build2258/Watcher_Generic.msi e instalalo.
Con esto debería de solucionar cualquier problema con la tarjeta 3G.
Para los otros conflictos, tendrás que descargar los drivers de los archivos conflictivos de la página del fabricante. No indicas la versión de Windows Vista que tienes instalada, por lo que tendrás que indicarme también que versión tienes (Windows Vistas Home, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Business).
Y una última cosa que necesito que hagas es descargar el programa Everest:
http://www.lavalys.com/products.php?lang=en&page=11
Esto te lo pido, porque hay tantos modelos de tu ordenador con distintos dispositivos instalados, que con los datos que me das me es imposible saber que dispositivos son los que tiene tu ordenador.
Instala el programa y pulsa el icono Computadora y selecciona la opción Resumen. Te aparecerán todos los datos de tu ordenador y los dispositivos que utiliza. Tendrás que mirar que marca y modelo aparecen en los tres que te fallan:
-IEEE 1394 controller ( me dice que no encuentra los drivers)
-Base system device 2 veces(exactamente lo mismo que el anterior)
-SDA Standard compliant SD Host Controller
Si te fijas, te aparece un enlace para que descargues los drivers, con lo que puedes hacerlo tú mismo.
Si ves que todo esto es un lio y que es mejor empezar de nuevo, graba todos los datos importantes que tengas. Una vez hagas eso, reinicia el ordenador y antes de que salga la pantalla de carga de Windows Vista, mantén pulsada la tecla F11 o F12 (dependiendo del modelo del portátil) y te aparecerá el Asistente de Recuperación Modo de Fábrica. Él se encargará absolutamente de todo, instalará Windows de nuevo e instalará los drivers automáticamente.
Siento no poder ser más específico, pero como te digo cada portátil trae dispositivos distintos y como instalemos alguno que no sea, vamos a provocar más conflictos.
Por aquí estoy por si tienes alguna duda o pregunta más que hacerme.
Un cordial saludo y mucha suerte.
Muchísimas gracias, por todo.no ha echo falta ni siquiera instalar los drivers de la tarjeta ni nada más simplemente con el CCleaner + poner al día el hardware que encontrase y "voala", problema resuelto.
De nuevo muchísimas gracias por la ayuda y por el tiempo invertido, no me extraña todas las estrellas que tienes eres todo un experto.
Saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La solución a tu problema es reinstalar el sistema operativo, los conflictos se deben a que hay errores de instalación de los dispositivos que hacen que cuando windows levanta los dispositivos cargue los driver incorrectos, eso es una cuestión difícil de resolver pues se debe a entradas incorrectas en el registro, una reinstalación lleva a lo sumo 3 horas y resolverá el conflicto de manera definitiva, no olvides hacer copia de respaldo de todos tus datos