Ayúdenme con estos comandos en dos

Que tal, desearía que por favor me ayuden con los siguientes comandos, como funcionan, como se los ejecuta, en que caso se los usa, y toda la información que sepan.
Son COMMAMD.COM, FDISK, FORMAT.
Espero sepan contestar mi inquietud.
Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
FDISK: es un comando para particionar el disco de tu maquina.
Se ejecuta así solo con su nombre y luego te manejas con las opciones que te presenta el menu
FORMAT: Se usa para formatear tu disco, o sea, para prepararlo para guardar información
los parámetros son:
FORMAT C: /u /q /s
c: Es el disco a formatear
/U es para que no genere el unformat
/Q hace un formato rapido, que no te recomiendo salvo para los discos flexibles A:
/S ademas de formatear el disco te instala el sistema operativo como para que puedas arrancar con el C:
COMMAND.COM: este archivo contiene los comandos basicos del dos como pueden ser el DIR, DEL, COPY, CLS y otros
este se carga en memoria cuando arrancas la maquina