Windows ralentizado

Windows XP me va fatal últimamente. Durante todo el rato que estoy en el PC el disco duro no para de oírse funcionar, funciona lento Explorer no me abre y cuando cierro la sesión me sales mensajes: rundll32.exe no responde, iexplore.exe no responde, sysfader .. Etc.
Tengo instalado Antivirus de telefónica Karspersky.
Por favor que puedo hacer para intentar que vuelva a funcionar correctamente.
Gracias anticipadas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo más factible seria que se formatee el disco duro, y te evitas todo un sin fin de problemas, solo que antes de hacerlo realiza un respaldo de tu información.
Suerte y no dudes en consultar.
Gracias Drakong por la respuesta.
El problema es que no tengo idea de como formatear el disco duro y no estropearlo todo.
Mi PC ya traía instalado Windows XP de la tienda, por lo que no tengo el CD. ¿Hay algún sitio donde me explique paso a paso como hacerlo?
Muchas gracias.
Realmente nunca eh visto un manual, porque no siempre es igual, solo puedo darte los pasos a seguir que más se utilizan:
1. Guarda todos tus documentos de trabajo (word, excel, tal vez música, fotos), los que consideres de importancia, puede ser en un cd, o directamente en una memoria usb (más practico).
2. Ahora si se inicia el formateo. Debes reiniciar tu pc y ya debes tener un cd de windows xp dentro de la lectora de CD. ( O cualquier otro que quieras instalar)
3. Automáticamente al iniciarse el pc te aparecerá una pantalla indicándote que presiones una tecla para instalar el sistema operativo
  NOTA: no siempre el disco de instalación funciona al iniciarse el pc, si no aparece el mensaje posiblemente se tendría que configurar dentro del BIOS para indicarle con que disco hay que arrancar el PC (este seria otro tema)
4. Una vez que se deja que el disco detecto los dispositivos habrá una parte que te pedirá si se desea instalar en la partición indicada, por lo regular es en la unidad C:, solo tendrás que seguir las indicaciones y por lo regular es presionar siguiente.
5. En el paso siguiente te indicara si quieres dar formato rapido, formato completo, o dejar intacto, presiona formato rapido, para no esperar mucho, pero también puedes optar por el Completo, aquí si que se tarda un poquito, pero esta opción es más recomendable,
6. Una vez que se termina de formatear, tendrás que esperar, porque se empezara a instalar tu sistema operativo.
Estos pasos son, digamos los más difíciles.
Espero te haya servido este pequeño procedimiento, si tienes dudas, para eso estamos
suerte