Disco restauración

Saludos, quisiera saber la manera de hacer un disco al estilo que usan los ordenadores portátiles para recuperar un pc cuando sea necesario formatearlo.
Agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Lo que andas intentando hacer es una clonación de disco. Esta la haces en el momento en el punto en el que tu PC está justo tal y como te gustaría tenerla tras un problema/formateo/etc determinado. Busca info en Google, hay abundante. En cuanto a herramientas, lo mismo: de pago y gratuitas.
Un saludo desde Zaragoza (E).
Gracias por tu atención, pero me podrías dar una información más concreta.
Pues clonar un disco es hacer una imagen del mismo en el estado en que se encuentra y que te gustaría recuperar en caso de desastre, formateo, etc.
Llegado ese momento se restaura esa imagen y tu PC vuelve a quedar en el estado que tú decidiste anteriormente.
Para ello existen herramientas tanto gratuitas como de pago. Yo particularmente utilizo Drive Image, puedes leer algo sobre él en http://www.configurarequipos.com/doc113.html si bien existen multitud de herramientas para ello.