Ubuntu en hp pavilion dv2725

Hola tengo una Notebook hp pavilion dv2725la y quiero ponerle Linux Ubuntu 9.04, pero cuando bootea desde el CD llego a una parte donde solo deja que lo instale en la particion principal (donde tengo instalado winxp) como puedo hacer para realizar una particion? Ya que cuando le pongo la opcion de abajo (crear particion manualmente) no me da la posibilidad de crear una particion nueva (el boton aparece deshabilitado) y no quiero eliminar el windows xp, es decir quiero trabajar con los dos sistemas operativos. ¿Que puedo hacer? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que el portátil venga con una partición que ocupa todo el disco, para modificar eso, la mejor opción(menos engorrosa para usuarios) es cambiar el particionado del disco duro durante la instalación de ubuntu.
Otra forma es cargar el live cd que tienes de ubuntu 9.04 y usar la aplicación gparted para modificar el tamaño de las particiones.
Para que veas como funciona te dejo un link a un vídeo que explica la instalación(es de una versión anterior, la 8.10, pero el funcionamiento es el mismo):
Tutorial Windows + Ubuntu
Recuerda hacer copias de seguridad antes de tocar cualquier cosa, te ahorrará disgustos si algo sale mal ;)