Formatear xp con nfts

Hola, tengo una duda, ojala no tenga que formatear, pero cuando tenga que hacerlo, en caso no se como, mi equipo trae preintalado xp, con el sistema de archivos nfts, y con un disquete de arranque de 98 o Me no me reconoce el disco duro por lo que no puedo formatear y con un de xp lo mismo, ¿cómo podría reinstalar xp de 0 mi equipo?, ¿Y cómo se autoarraca la instalación del cd desde la bios?
Gracias espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Para formatear una partición NTFS se necesita un disco de "formato a bajo nivel" (low-level format) que se consigue en la página de internet del fabricante del disco duro; en cuanto a arrancar con CD desde la BIOS, varia la forma de entrar a la bios según la marca (cuando encienda la computadora busque en un mensaje como este: "HIT DEL FOR ENTER IN SETUP" o algo parecido (el SETUP es la forma en que llaman a la bios los fabricantes), adentro busque con cuidado una opción llamada "ADVANCED SETUP" (para moverse por la pantalla del bios use las flechas de navegación; para entrar a una opción use Enter) y donde dice "1er BOOT DEVICE" (dispositivo de arranque) ponga CD (use las teclas Avpág y Repág), al terminar use ESC para salir de esa opción y vaya a EXIT y dele Enter y cuando pregunte "SABE CHANGES IN SETUP CONFIGURATION", oprima Y (yes o si) y listo.
Tenga mucho cuidado de no mover otra cosa si no sabe para que es porque puede fallar la PC.
Espero que le sirva y suerte 8)