¿Se puede arrancar un SO en un HD externo USB?

Hola tengo un portátil con Mac OS POR instalado y querría saber si mediante un disco duro externo que se conecta mediante USB se podría instalar un sistema operativo y luego arrancarlo con el portátil sin tener que arrancar Mac OS POR, en caso de que sea posible ¿cómo habría que hacerlo?
Gracias
Respuesta
Para realizar esto debes verificar en la configuración del bios (algunos lo llaman setup) que te permita bootear desde usb o bien estando conectado el disco usb antes de prender la pc, cuando entres a la configuración del bios te lo tome como uh hd más de la pc. Si esto es así, modofica la secuencia de arranque para que inicie desde este.