Quiero formatear 1 de los 2 sistema operativos

Tengo dos particiones en el HD y en las dos el XP instalado y quería quitar uno de los dos, pero seguir con las dos particiones del HD, lo he intentado desde MS 2 con (format C:) pero me dice, después de hacer todo el proceso, que NO puede.
¿Cómo lo debe de hacer?

1 respuesta

Respuesta
Fácil, arranca el pc con el xp de C: y vete con botón derecho del ratón sobre Mi pc>administrar>administración de discos y elige con el ratón una vez sobre la partición DE (o la letra que tenga) y elige formatear. Con esto borrarás todos lo datos de esa partición y te quedará libre.
Hola y gracias anticipasdas. Mi problema es que tengo dos particiones en el HD con un sistema operativo XP en cada una de ellas (vamos que lo he duplicado sin querer para enterdernos) y quisiera formatear una de las particiones y dejar uno sólo de los sistemas operativos, pero mantener las dos particiones. Lo he intentado desde MS 2 con (format C:) pero después de hacer todo el proceso, me dice que no puede hacerse. ¿Cómo debo hacerlo? Gracias.
Entonces ¿debo de arrancar el XP desde la partición que quiero quitar (C:) o desde la otra (I:) que es la que quiero quedar como sistema operativo?
Gracias y perdona mi torpeza.
Es recomendable entrar al windows desde la partición que NO vayas a borrar, porque no te dejará de todas formas al estar activa. Una vez que estés ya en el windows te vas a la ruta que te dije arriba y borras la partición que no sea de sistema(en la que no borres pondrá en Estado:Correcto(Sistema)), esto quiere decir que es partición del sistema en activo en ese momento, o sea el windows con el que has arrancado, las demás las puedes borrar, aunque no sean las letras C o D.
Bueno, he entrado en esa ruta y te cuento:
En la partición (C:), que es la que quiero quitar, pone (SISTEMA) y en la partición (I:) que es la que quiero dejar y en la que he instalado ya todos los programas y tengo todo actualizado (windows, antivirus, firewall, etc...) me pone sólo (INICIO) ahora mi pregunta es; Aunque se instaló el XP en las dos particiones ¿es posible que sólo se haya creado en una prtición los archivos de SISTEMA, y si borro (C:) no funcione luego correctamente o no se INICIE el sistema?
Perdóname si no me he explicado correctamente y muchas gracias por la ayuda que me estas prestando. Un saludo.
Se instalan dos windows independientes, pero el problema que el quieres borrar está en C: y es la letra de sistema, por lo que sería mejor y menos problemático borrar el que no es de C:, pues luego el arranque te dará problemas.
Lo mejor de todo es dejar el de C: aunque tengas que actualizar algunas cosas después para que no tengas problemas y luego puedes formatear sin problemas la partición I:
Gracias por las aclaraciones, tanto por la rapidez como por la utilidad de las mismas, en esto de la informática cada día se aprenden cosa nuevas y este foro, gracias a la gente como tú, es un lugar muy bueno para eso. Gracias de nuevo y un saludo.