Windows vista por xp

Hola cuando intento instalar el xp en mi portátil que viene de serie con el vista me dice que no se reconoce ninguna unidad de disco duro. Ya hice un cd con los drivers sata correspondientes pero aun así no me funcionó, ¿alguien puede ayudarme? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo las veces que lo he hecho, no se me han presentado problemas. Los pasos que se hacen son, ante todo, ir a la BIOS del ordenador y decirle que inicie con el cd o dvd en vez de con el disco duro, metes el cd de windows xp y salvas los cambios de la BIOS. El programa de instalación empezará y cuando llegue al momento en el que tienes que apretar F8, seleccionas el disco duro, que posiblemente te ponga unidad no particionada y eliminas la partición, y creas una o más. Tras esto, puedes instalar en xp sin problema.
Si llegas a este punto y no te reconoce el disco, entonces, hay un momento de la instalación, al principio, que tienes que presionar F6, tienes unos pocos segundos para hacerlo, así que no te puedes desconcentrar. Llegado a este punto presionas F6 (Ojo, que esto es solo si no te funciona el paso anterior) y llegara un momento que te pedirá el driver del fabricante, que se lo puedes introducir en forma de cd o de diskette si tu portátil lo tuviera, y una vez te lo acepte, ya puedes continuar.
Graba el directorio o archivos del disco de la placa base correspondientes a tu disco sata, tal y como están allí.
Lo que es raro, es que te pida drivers sata un portátil nuevo, a no ser que la placa sea más vieja que matusalén, pero bueno, haz esto y debería funcionar.
Hola, ante todo gracias por tu respuesta. ¿De qué manera puedo grabar los archivos de la placa base al disco duro? Gracias y perdona las molestias.
No tienes que grabar los archivos de la placa base al disco duro. Tienes que grabarlos a un cd o aun mejor un diskette, ya que cuando el windows esta en instalación, no te detecta las unidades de cd. Pero como te comentaba antes, creo que no sera necesario hacerlo. Sigue los pasos que te comentaba antes, y me dices que tal.