Problema con "la pantalla azul de la muerte"

Hola.
Hace unos meses, mi primo se compró un ordenador y ahora le sale la típica pantalla azul con letras blancas cuando quiere reproducir las películas, juegos y poner la web cam.
He apuntado el error:
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
0X0000000A (0X80000016, 0X0000001C, 0X00000000, 0X80502392)
Después de salir esto, se reinicia al cabo de unos minutos.
Hace un tiempo, a mi me ocurría lo mismo nada más comprar el pc, pero mayormente se reiniciaba más que salir la pantalla azul. Lo llevé a arreglar pero simplemente me lo formateaban, hasta que me cansé y exigí el cambio y ya no me pasaba eso. El caso de este es distinto, ya que no se reinicia directamente, sino sale la pantalla con dicho error y luego reinicia. Esto le ocurre desde hace dos semanas, ya que nunca le había ocurrido, así que es muy poco probable que sea algún problema de un hardware, pero no hay manera de ver una película ni nada que tenga que ver con la tarjeta gráfica.
Si esto le pasase al mio, ya estaría formateado, pero quiero saber si hay alguna solución para el error antes que llegar a dicho punto o si es que no hay remedio porque tiene algún problema grave
Espero cualquier tipo de contestación, cuando sea posible.
Muchísimas gracias de antemano.
Saludos, Airpo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general ese problema es por un error de hardware ya que hace referencia a sus compnentes. Sin embargo no necesariamente puede ser hardwatre para cambio o defectuoso si no que puede ser solo una configuración. En este caso en concreto de la tarjeta de video. Así pues trata de verificar tu tarjeta de video o la configuración de video si es integrado o si es de tarjeta.
Finalmente a veces puede ser un virus pero eso lo superas pasando el antivirus y también mira que estén bien instalados los drivers de video.
Hola de nuevo.
Dudo que sea un defecto de algún componente, porque ya te digo que es nuevo y antes no le ocurría. Quizás pueda ser como bien dices un virus o los drivers. Antivirus tiene, pero como si no lo tuviese, ya que muchas veces cuando voy veo algún troyano o espía y seguramente que instalan programas inseguros y se les mete.
De todas formas, instalaré de nuevo los drivers y miraré si con un análisis con el norton me detecta algo.
Gracias, doy la pregunta como cerrada, ya que la respuesta a sido muy buena.
Saludos, Airpo.