Arranque dual de Vista y XP

Hola rbnpc.
Intento describirte la situación:
Tengo un ordenador viejo (placa con AGP, PCI, IDE, ...) con un disco duro IDE donde tengo instalado XP en la primera partición.
Me he comprado un ordenador nuevo (placa Abit) con un disco duro SATA con Vista instalado y una interfaz IDE que yo pedí expresamente para mis propósitos.
En la interfaz IDE conecto el disco duro antiguo, porque quiero poder arrancar mi antiguo XP. Curiosamente, la placa lo detecta como SCSI. Parece no tener importancia porque, si inicio desde el otro (el Vista), puedo leer los datos de dicho disco duro antiguo.
Pero el problema es que no hay manera de arrancar mi viejo xp.
Consigo configurar orden de arranque en la BIOS, arranque dual en Vista, etc. Pero el ordenador se niega a arrancar el XP: aparece un mensaje de error que ahora no recuerdo pero que no proporciona ninguna información útil.
¿Podrías ayudarme?
Un saludo,
garnatxa.

1 respuesta

Respuesta
Bueno si haz instalado tu disco antiguo con la instalación de la configuración del pc antiguo obviamente el hardware ha cambiado y eso es muy probable que origine el problema de arranque.
Yo haría lo siguiente: reinstalaría el xp en tu disco antiguo pero la instalación la haría ya conectado el disco al hardware nuevo. Es decir una instalación de cero y limpia.
Por otro lado como tu disco esta siendo usado como scsi por la placa es mejor que esto se corrija ya que puede estar originado comflictos ya que los discos scsi necesitan una configuración especial como integrar los controladores necesarios para su booteo.
Finalmente cuando uno desea hacer un inicio dual o triple es muy recomendable que la unidad C no sea vista desde el sistema operativo en uso. Solo debería ser visible la partición DE o todas las que tengas para datos en ambos discos.
En primer lugar, gracias por la respuesta.
Respecto de la recomendación de reinstalar XP, me parece muy sensato... siempre y cuando no se pierdan las aplicaciones que tengo ya instaladas. ¿Se perderían?
Y en cuanto al tema SCSI, no sé cómo hacer para corregirlo ni si realmente es una fuente de problemas o una simple emulación que hace la propia placa. ¿Qué puedo hacer para que se comporte como un IDE?
Un saludo,
--Garnatxa--
Decirte que si reinstalas todo el xp vas a perder los programas de los cuales no hayas guardado una copia de su instalador. Sin embaergo creo que hoy en día no es difícil encontrar los programas salvo que uses aalgun software raro.
En relación a la configuración del disco duro no habría mayor problema ya que la placa tiene conector ide y lógicamente lo podría configurar. Para lograrlo entrar al setup y configurar el disco como ide dentro de las otras opciones que se pueden dar. Y listo. Incluso en las placas modernas esto es automático.
De acuerdo, RBNPC.
Creo que mi problema no es fácil de resolver en un foro on-line y que, a pesar de que tus respuestas tienen sentido, me topo una y otra vez con problemas que no parecen estar descritos en ningún sitio.
Quiero decir que no sé si me habrás ayudado a resolver el problema de forma definitiva pero tendré en consideración las pistas que me has dado.
Gracias por todo.
--Garnatxa--