Conectar mi vieja impresora a PC con Windows Vista

Hola, tengo una impresora multifunción Ricoh Bizworks 706, laser B/N que es antigua pero me ha dado buenos resultados. Antes la tenia en un pc con windows xp. Ya en ese pc me dio problemas para instalarla, tuve que buscar algunos archivos *.dll en internet y finalmente lo conseguí, operando óptimamente (excepto el escáner que no operaba, pero que no me importaba ya que tengo otro instalado)
Ahora me he comprado un nuevo pc que viene con windows vista. El pc no tiene puerto paralelo por lo que he comprado un cable adaptador USB 1.1 - IEEE 1284 (marca Outex)
se supone que el cable es plug&play, pero no sé cómo instalarlo. Viene con un cd-rom, intento instalarlo desde el panel de control, pero no hay forma.
Luego viene la segunda parte de la historia, la instalación de la impresora, no se como hacerlo.   en la pag. De ricoh no hay drivers para windows vista (solo para w98). Intento probar creando un puerto USB virtual, orto puerto serie, etc. Y nada ...
¿Cómo puedo solucionar esto?
Gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo te respondes a tu pregunta, si no hay drivers para tu impresora, para que intentas conectarla con accesorios externos si luego no puedes instalarle los drivers. Lo único sería que instales la multifunción en un pc con sistema operativo compatible y luego compartir la impresora en red para usarla en el Vista, pero aun así te dará problemas.