Monitor no enciende la segunda vez

Hola, tengo un problema he formateado mi ordenador instalando Windows xp, y cuando acaba la instalación todo perfecto, puedo trabajar sin problemas, pero cuando reinicio el ordenador no se enciende la pantalla apareciendo un mensaje de "no support" y la pantalla toda en negro. Mi monitor es TFT Imax.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que la resolución que has puesto no te permita soportar el monitor TFT que tienes, esto te ha pasado cuando has instalado la tarjeta gráfica, hasta entonces tendrías una general y cuando ha cogido la suya con una resolución mayor y más colores o mejor frecuencia de refresco (Ej. 85 Hz), tu monitor al reiniciar no lo ha soportado y por eso te muestra ese mensaje.
Cuando inicies el ordenador pulsa F8 y arranca en modo VGA o modo prueba de fallos, donde no se cargan los controladores, ve a propiedades de pantalla y ajusta a una menor resolución o colores y frecuencia. Vuelve a reiniciar el ordenador.
Si quieres ver hasta que límite soporta tu TFT, puedes mirar en las características del folleto que tengas, pero si lo quieres probar de todas formas, prueba a cambiar desde propiedades de pantalla y aplicar los cambios sin reiniciar. Te mostrará un mensaje si has podido ver bien la pantalla, en caso contrario ya sabes que esa resolución no la admite.