Activar la opción dma en el Windows del pc para optimizar rendimiento de la grabadora y disco duro

Vamos a la cuestión:
Pentium 3, 866 MHZ
256 MB RAM
1HD 20 Gigas SEAGATE 7200 RPM
1HD 30 Gigas SEAGATE 7200 RPM
Cd-rom ULTRAPLEX 40x SCSI
CD-RW PLEXTOR 24x10x40
Windows 2000 Profesional (con Win 2000 Server pasa lo mismo)
Ok, sigo, supongo que conocerás la opción
DMA que esta presente en windows 9x/ME en XP no se si tiene la opción o no.
Bueno el caso es que sin esa opción los discos duros van relentizados pero bastante y la grabadora tiene en una grabación 100 - 200 bajones de buffer. ¿Cuándo activo la opción DMA esto no pasa pero en WINDOWS 2000 PROFESIONAL esta opción donde esta?
Si es problema de los discos duros que no son compatibles o algo házmelo saber por favor.
Te agradecería me contestaras a esta pregunta tanto si sabes la respuesta como si no, ya que estoy pendiente de una respuesta para continuar con mi web.

2 Respuestas

Respuesta
Que tal bueno la opción a la que te refieres que es activar el DMA para los discos duros y dispositivos ... solo funcionan cuando es cuando los discos duros Utilizan Tecnología ATA 100 esto permite aprovechar tanto a la placa que debe permitir esta tecnología en conjunto con los discos duros ...
Ademas solo funciona en versiones de windows 9x y ME
En Xp no trabaja de esa forma porque al igual que Win 2000 server y profesional (son la misma familia tecnología NT),
El s.o trabaja directamente con la velocidad real del los discos ... así que no debería generar problems ...
Por otro lado .. si la placa es una Intel ... te debe haber venido un cd este contiene el install express ...
Una de las opciones del intall express permite agregar rendimiento mejorado DMA para windows 2000...
Si tu placa no es Intel ...
Ingresa a la página del fabriacante ... de la placa .. y verifica que exista un driver para DMA ...
Si tu placa es intel pero vez esa opción ingresa www.intel.com/espanol. y busca el driver ssegun el modelo de tu placa ...
El Dma no depende el disco duro solamente recuerda que es el conjunto con la placa ...
Si tienes más consultas .. escríbeme con todo confianza ..
Atentamente
Guillermo Torres .
[email protected]
Ok de verdad te lo agradezco, mientras respondías o no, fui mirando y después de largassssssssss horas de lectura, he visto que instalado la actualización Service Pack 2 todo se solucionaba y ya era compatible con ATA100.
Muchas gracias.
Att. Ruben
Respuesta
Te cuento que Windows 2000 tiene un problema de compatibilidad con Discos Duros ATA 100 (como el tuyo), los configura por defecto como ATA 66.
Hay un parche en la página de microsoft (http://www.microsoft.com/downloads/release.asp?ReleaseID=22161)
Exacto eso mismo encontré a la media hora después de preguntarte, el service pack 2 lo soluciona todo, muchas gracias de todas formas.
Saludos.
Att. Ruben.