Como desinstalar winME e instalar win98

Hola, tengo los Cd ROM originales tanto de ME como del 98 así como el de reinstalación del 98. Quiero desinstalar el ME que venia con el equipo y instalar el 98. He probado bastantes cosas y no soy capaz y he llegado hasta vuestra página al leer una respuesta de un experto(joe2284mx) a un usuario sobre un tema parecido muy bien explicada pero que tampoco me ha válido.Soy inexperto y agradecería vuestra ayuda.Un saludo. AH!, ya he formateado el disco duro.

2 Respuestas

Respuesta
Manos a la obra. Ya tenés el rígido formateado, ponés el cd de win98 en la lectora, al encender la pc, antes que inicie el D.O.S. apretá DEL o SUPR, de acuerdo a tu teclado, para entrar al BIOS, en algunas pc puede ser con F2.
Dentro del SETUP del BIOS, tenés que hallar el BOOT PRIORYTI (nunca recuerdo como se escribe)es el orden de booteo, o sea de arranque.
Debes indicarle al BIOS que inicie arrancando en primer lugar el CD-ROM, luego el rígido. Salir guardando cambios. Se reinicia la pc.
Al iniciar, leerá antes que nada el CD-ROM, por lo que encontrará el disco de instalación de windows 98, y de ahí en adelante, seguir los pasos que indica en pantalla. Luego tendrás que poner la clave de seguridad de window$, los drivers cuando te los pida y demás. Ya estarás con tu win98 instalado. Si tenés dudas, preguntá nomas, para eso estamos. Suerte!
Joder, que desesperación, no me deja dar ni el primer paso, ni con el Supr. ni con F2. O se me queda pitando hasta que lo suelto o el disco del 98 sigue su curso hasta donde te conté.no hay manera de entrar en el Bios. ¿Te queda algún recurso más?
Cuando apenas la encendés, tenés que fijarte, mientras está la pnatalla negra que se va llenando de palabras en blanco, si sale algo que te indique con qué tecla entrás al SETUP.
En algunos es la de SUPR / DEL en otras es F2, tenés que estar seguro cuál es la de tu pc.
Después de descubrir eso, podemos seguir hablando.
Éxitos!
Kefren Ra
Hola de nuevo y gracias por tu interés. Vayamos por partes
1-Mi ordenador es una mierda que me paso un amigo que había comprado otro y lo iba a tirar.Es un HP Pavillion 8770 del que he leído poco bueno y mucho malo(hasta que no admite cambiar el sistema)
2-Respecto a tu ultima pregunta, cuando coloco el CD de instalación del 98 y arranco ocurre lo siguiente:
En un fondo negro con titulo Menu de Inicio Microsoft win98 me da 2 opciones, instalar desde disqueteodesde cdrom que es la que elijo.De aquí se va a otra pantalla y hay 3 opciones
1-Iniciar win98con cdrom
2-iniciarpc con compatibilidad con cdrom
3- " " Sin " " "
Si elijo la 1 me lleva hasta el prog. De instal.de win98, pasando por un Scandisk, etc y cuando va a empezar la instalación que me avisa que puede durar 30 -60 min. y talme sale un mensaje que me dice que el pc tiene ya un So instaladoy no puede ser actualizado con la version que quiero instalar y que la actualize (mensaje SU0168)
Si elijo la 2 o la 3 enseguida me sale (todavía sobre el fondo negro)una A> así y de aquí no paso
3-Y para acabar y de pura casualidadcompruebo que apretando F11 cuando arranca me sale una página que dice PhoenixBIOS 4.0, luego pone características del pc, luego pone ERROR 0210-tecla bloqueada 57
Y más abajo f1 y f2 para configurar y para continuar, elijo f1 y me salen 5 submenus (principal, avanzado, energía, arranque y salir). Me voy a arranque y ahí a prioridad de disp. De arranque y sale:
CD atapi
Dispositivos intercambiables
Disco duro (ST..PM y ST....PS)
Arranque por red
He seleccionado casi todas las opciones en distintos intentos y después de dar guardar y salir acabo en donde te contaba la respuesta a tu pregunta
Esto es todo ni más ni menos, no se si estamoa cerca o estamos lejos.
Un saludo
Que hay de nuevo, ya estoy en el SETUP,¿Y ahora?
Bien, a ver si podemos así:
Tenés la opción "2-iniciarpc con compatibilidad con cdrom" donde después de eso aparece una "A:"
Bien, en este caso particular, la pc está tomando la letra A: como que corresponde a la lectora, y no a la disquetera como de costumbre, así que ahñi nomas vas a decirle, seguido a la "A:" format c:
Si todo está bien, te dirá que los datos del disco duro serán borrados, si estás seguro de querer hacerlo, donde le dirás "S", o sea, SI.
Si Dios Bill está de tu lado, comenzará el formateo del disco duro, y al terminar, directamente vuelve a la "A:"
Ahí nomas le ponés la letra de la lectora, supongo que será "E:" (enter) y se pondrá una "E:\", y le ponés "INSTALAR" (SIN COMILLAS) y debería empezar la instalación del win98.
Fíjate hasta dónde podes hacer, sino, seguimos la clase virtual.
Éxitos!
Kefren Ra
Respuesta
Antes de nada hacerte una pregunta.
¿Estas interesado en conservar todo lo que tienes en el disco duro?
De ser así deberás conseguir un disco duro externo y copiar a el todo lo que no quieras peder.
¿Dependiendo de tu respuesta te diré una cosa u otra luego vale?
Hola, tengo los Cd ROM originales tanto de ME como del 98 así como el de reinstalación del 98. Quiero desinstalar el ME que venia con el equipo y instalar el 98. He probado bastantes cosas y no soy capaz y he llegado hasta vuestra página al leer una respuesta de un experto(joe2284mx) a un usuario sobre un tema parecido muy bien explicada pero que tampoco me ha válido.Soy inexperto y agradecería vuestra ayuda.Un saludo. AH!, ya he formateado el disco duro.
Que hay, no, no tengo interés en guardar nada que tenga en el disco duro. Espero impaciente tu respuesta, gracias
Vamos por el principio.
Lo primero que tienes que hacer es meter tu cd de windows en el lector y encender el equipo para ver si arranca desde el.
Eso es la parte más complicada, ¿así qué haz la prueba y me cuentas vale? Si no arranca te explico como configurar las BIOS para que arranque y si ya va, ¿pues te digo como instalar vale?
Hola de nuevo y gracias por tu interés. Vayamos por partes
1-Mi ordenador es una mierda que me paso un amigo que había comprado otro y lo iba a tirar.Es un HP Pavillion 8770 del que he leído poco bueno y mucho malo(hasta que no admite cambiar el sistema)
2-Respecto a tu ultima pregunta, cuando coloco el CD de instalación del 98 y arranco ocurre lo siguiente:
En un fondo negro con titulo Menu de Inicio Microsoft win98 me da 2 opciones, instalar desde disqueteodesde cdrom que es la que elijo.De aquí se va a otra pantalla y hay 3 opciones
1-Iniciar win98con cdrom
2-iniciarpc con compatibilidad con cdrom
3- " " Sin " " "
Si elijo la 1 me lleva hasta el prog. De instal.de win98, pasando por un Scandisk, etc y cuando va a empezar la instalación que me avisa que puede durar 30 -60 min. y talme sale un mensaje que me dice que el pc tiene ya un So instaladoy no puede ser actualizado con la version que quiero instalar y que la actualize (mensaje SU0168)
Si elijo la 2 o la 3 enseguida me sale (todavía sobre el fondo negro)una A> así y de aquí no paso
3-Y para acabar y de pura casualidadcompruebo que apretando F11 cuando arranca me sale una página que dice PhoenixBIOS 4.0, luego pone características del pc, luego pone ERROR 0210-tecla bloqueada 57
Y más abajo f1 y f2 para configurar y para continuar, elijo f1 y me salen 5 submenus (principal, avanzado, energía, arranque y salir). Me voy a arranque y ahí a prioridad de disp. De arranque y sale:
CD atapi
Dispositivos intercambiables
Disco duro (ST..PM y ST....PS)
Arranque por red
He seleccionado casi todas las opciones en distintos intentos y después de dar guardar y salir acabo en donde te contaba la respuesta a tu pregunta
Esto es todo ni más ni menos, no se si estamoa cerca o estamos lejos.
Un saludo.
Nada tranquilo, el problema es que los cds que tienes de win98 son para realizar instalaciones limpias, cosas que hacia el gates.
Haz lo siguiente: cuando te diga si quieres arrancar con compatibilidad con cdrom dale a esa opción.
Te va a aparecer una ventana negra con un cursor.
Escribe esto:
FORMAT C:
Luego dale a aceptar y dejalo formatear hasta que acabe
Luego apaga el equipo y intenta instalar como me has dicho tu.
¿Dime si t va vale?