No puedo instalar win xp

Buenas tengo un problemilla tengo windows 98se y he formateado el disco duro y he instalado win xp pero por problemas de bloqueos lo he vuelto a formatear y ahora no me deja instalar win xp he borrado la partición y he creado otra.
Se inicia la instalación comprueba el sistema se reinicia carga los archivos y de pronto todo negro con un guion parpadeando
en la parte superior izquierda, otras veces me dice que falta un archivo WINDOWS ROOT/SYSTEN32 HAL.DLL o esta dañado
y otras aparece la pantalla de windows xp pero se queda bloqueada sin aparecer del todo no se que hacer de momento sigo con win98 en espera de una ayudita gracias..
Pentium iii a 1gh 320 ran
GENUINEINTEL X86 FAMILY 6 MODEL 8 STEPPING 10
T N T 64MB

1 Respuesta

Respuesta
Abre la torre, revisa que todo esté bien conectado, en especial los cables IDE/SATA del disco duro.
¿El error de el archivo hal.dll te aparece después de finalizar la instalación de Windows XP o antes de que finalice?
Si ya tienes el sistema instalado, pero este no arranca.
Inicia la instalación de Windows y pulsa la tecla R para entrar en la consola de recuperación. Una vez que hayas hecho login en la consola, escribe:
chkdsk /p
Pruebas a ver si arranca, si no arranca formatea la partición e intenta instalarlo de nuevo.
Si el error del hal.dll (u otro) te aparece mientras se realiza la copia de archivos, es posible que el CD de instalación esté dañado, intentalo con otro CD y también puedes probar desde otra unidad de CD/DVD.
Vale he despojado el ordenador de todo modem tarjetas de tv y demás he quitado la pila de la placa y la puse y por fin se instalo xp la solución no se cual es pero la constancia y el probar de todo tiene algo que ver gracias por todo