Recuperar datos de disco duro externo

Tengo un disco duro externo del que quiero recuperar los datos que parece he perdido, te cuento como fue: Al instalar Ubuntu el sistema pide la unidad en la que instalar Linux y puse, en vez de la unidad C:, la unidad externa con lo que se formateó y ahora no la reconoce. Este es el principal problema ya que me han recomendado un buen programa -Acronis- que ya me he descargado para recuperar los datos pero el problema es que no reconoce la unidad lógica pero si el disco duro. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Realmente prueba con otros programas de recuperación pero no tienes muy difícil no solo has formateado has eliminado la partición y has creado otra encima. ¿Si tus datos son realmente muy preciados puedes enviarlos a una empresa de recuperación (madrid o barcelona ) pero es un pastón de 1200? No se apea
Respuesta
Uando dices que no te la reconoce, a que te refieres, ¿qué ves la unidad sin ningún dato o directamente que no puedes acceder a ella? Y desde donde estas intentando acceder (¿ubuntu o windows)?
No puedo acceder a ella, conecto la unidad vía firewire o usb y el sistema hace el sonido de reconocimeinto de hardware pero no reconoce la unidad. No se refleja en Mi Pc.
Al decirme Mi pc entiendo que es en windows, ves al administrador de herramientas y comprueba que no haya ningún dispositivo en conflicto, luego en el administrador de discos mira si te detecta la unidad
En administrador de dispositivos si detecta la unidad de disco duro pero no el volumen. Si hago click en propiedades volumen en esta u otras unidades me da un error: no se encuentra la información de volumen, esto puede ocurrir si el disco es de tipo 1394 o un dispositivo USB en un equipo de Windows 2000.
No hay unidad F:, G:...
¿Puedo tener problema de pérdida de datos si desinstalo Linux?
¿Has instalado el linux en el disco externo? Si es eso perdona por no haberlo entendido antes, linux no usa ni el formato FAT32 ni NTFS por lo que windows es incapaz de leer dichas particiones, e cambio desde linux si es capaz de leer y escribir datos en particiones FAT32 y NTFS, por lo que si arrancas el linux podrás asar los datos que tienes al disco físico para luego poder formatear el disco sin peligro e perdida de datos...
Respuesta
No te puedo hablar de acronis, pero sí de EasyRecovery Pro o de Handy Recovery como también de Neckleus Kernel Fat and NTFS Data Recovery. Estos programas son excelentes para recuperar datos después de haber sido borrados o formateados.
Ahora si volviste a XP, entra a la opción "Administrar" "administración de discos", ahí te aparecerán las unidades de discos que tengas en tu PC. Lo más probable es que no este activa.
Avisame como te va.
--
Atentamente.
FDC
Stgo-Chile
Hola, gracias por tu respuesta.
Exacto, la unidad no esta activa. Aparece en gris. ¿Cómo la puedo activar?
Pincha con el botón derecho del mouse sobre esa unidad y seleccionas "activar..."
Cuéntame como te fue.