No se ven los iconos

Soy experto de otra categoría.
Desde hace dos días (pasé un antivirus online), cuando inicio windows xp no se ven los iconos ni puedo acceder a nada, sólo se ve el fondo de pantalla, ni siquiera funciona el botón derecho.
En cambio sí que puedo acceder a todo a través del administrador de tareas de windows.
Por favor, ¿sabes cómo puedo recuperar mi pantalla de inicio?
Ah!... He intentado restaurar el sistema a un estado anterior y sólo me funcionó la primera vez... Ahora no existe ningún punto de restauración.

8 Respuestas

Respuesta
Tiene pinta de que has instalado alguna librería antigua al windows y ha perdido funciones.
La solución es volver a un punto de restauración anterior. Revisa c:\system volume information\ por que ahí deberían estar visibles los puntos de restauración.
Si existen y no los puedes restaurar por el panel de windows (rstrui.exe) tendrás que hacerlo a mano desde el símbolo de sistema.
El mecanismo es copiar los ficheros que estan en la carpeta snapshot a c:\windows\system32\config\
Si con estas no va, podrías intentar reinstalar el xp en el mismo directorio para que te sobrescriba los ficheros corruptos.
¿Este problema ocurre con todos los usuarios del pc?
Respuesta
PRIMER PASO DESACTIVA LA OPCIÓN DE RESTAURAR SISTEMA (EN PROPIEDADES DE MI PC), BAJA EL HIJACKTHIS, http://www.majorgeeks.com/download3155.html
Ejecutalo en modo seguro (enciende el equipo y presiona f8 para que te aparezca el menu) al escanear te aparece una lista en el block de notas ponla aquí para ver cual es el problema.
Respuesta
Haz una cosa, metete en el panel control como puedas y le deshabilitas active desktop, deben volver ha aparecerte, los iconos, de todas formas busca los discos de emergencia de McAfee, si no los encuentras dímelo y te mando los últimos, son casi infalibes, se pasan desde MS-Dos previa descarga conpleta de corriente, es decir apagas el PC, y lo desenchufas, le das varias veces al botón de encendido para que se descargue por completo (algunos virus se quedan en memoria), pasados un par de minutos, arrancas con los discos, se suele quedar el equipo limpio limpio. Contestame cuando puedas.
Respuesta
Si puedes utilizar el administrador de tareas prueba yendo a archivo, luego ejecutar, escribes sin comillas "msconfig inicio" (con el espacio entremedio) i le das aceptar y seleccionas inicio normal, si estuviese ese cuadro con tiquet, vas a la pestaña de inicio i deseleccionas el antivirus que instalaste, le das aplicar y reinicias la pc
Respuesta
Seguramente se te habrá fastidiado el explorer.
Abre el administrador de tareas. Vete a la pestaña 'Aplicaciones' y dale a 'Tarea Nueva'. Escribe 'explorer' y dale a intro.
¿Te carga todo el entorno? ¿O se queda igual?
Respuesta
-1
¿Qué antivirus?
¿Puedes ver el contenido del disco "C"?
Respuesta
-1
Ehm... Ya veo... Sabes repararlo con el CD de Windows, ¿poniéndolo para que arranque el CD al iniciar el ordenador en lugar de que arranque Windows?
Respuesta
-1
Perdón por la demora amigo he estado enfermo, lo que tienes que intentar como primer medida es entrar a modo prueba de fallos e instalar y correr un buen antivirus. También podría ser problema del Internet Explorer por lo que habría que reinstalarlo.