Problema con el disco duro y formateo del disco

Hola compañero quiero preguntarle dos cosas:
1. Como puedo yo arreglar mi Pc cuando me dice (al momento de arrancar el sistema operativo) DISCO DE SISTEMA INCORRECTO ERROR E/S CAMBIE EL DISCO Y PRESIONE UNA TECLA.
2.Como puyedo formatear el disco duro y montar el windows 98 en el PC.
De manera anticipada manifiesto mis agradecimientos
Respuesta
Puede ser que tengas algún disco o cd, y el pc cuando lo arranques lo lea. Si no es así, el disco duro no tiene sistema operativo instalado. Mete el CD de windows en la CD-room y sigue las indicaciones. Ante la duda deja la opciones de configuración por defecto. Es así de simple.
Nota: cuando vayas a inciar la instalación asegurate de que en la BIOS, tienes configurada la prioridad de arranque en 1- Floppy 2- CD-Room 3- Disco duro, para que así evites posibles errores.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1. Como puedo yo arreglar mi Pc cuando me dice (al momento de arrancar el sistema operativo) DISCO DE SISTEMA INCORRECTO ERROR E/S CAMBIE EL DISCO Y PRESIONE UNA TECLA.
Copiando en el disco duro los ficheros de sistema de arranque.
2.Como puyedo formatear el disco duro y montar el windows 98 en el PC.
Hay varias formas dependiendo de si tu pc tiene soporte para arrancar desde cd-rom o no.
Respuesta
Pues debes de revisar el bus de datos del HD o de lo contrario cambiar el disco lo demás es muy sencillo
Insertas el cd de win98 y sigues los pasos que te va indicando